Colorados suspenden movilización “por pedido” de Mario Abdo

La movilización “Gran caravana pacífica republicana”, convocada por funcionarios públicos colorados y prevista para mañana, 12 de marzo, fue suspendida temporalmente a pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, según anunciaron en un comunicado. Para ese mismo día está prevista una nueva marcha por parte de la ciudadanía que exige la renuncia de Abdo.

Anuncio de funcionarios colorados
Anuncio de funcionarios colorados.Gentileza

En un comunicado emitido por el Comando Nacional de Funcionarios Públicos Colorados se anuncia que la marcha queda suspendida temporalmente, “teniendo en cuenta los acontecimientos que estamos vivenciando en el país”, como la alerta roja, el aumento de casos de COVID-19 y evitar posibles conflictos que se podrían generar entre ambos bandos movilizados.

Lea más: El “videobombing” de Marito en ABC TV

Este grupo alega que desea “ejercer nuestro derecho de manifestarnos pacíficamente expresando nuestra defensa a la vigencia de institucionalidad de la República y nuestro apoyo y acompañamiento a la gestión y a las decisiones asumidas por el Gobierno colorado ejercido por el presidente constitucional de la República, Mario Abdo Benítez”.

Lea más: Desde Misiones piden cambio de gobierno

Por otro lado, las movilizaciones ciudadanas que exigen la renuncia de Mario Abdo y del vicepresidente Hugo Velázquez continúan y anunciaron que van a continuar. Aunque en días anteriores se desarrollaron incidentes violentos, la de ayer se llevó a cabo de forma pacífica.

Lea más: Seis días de protestas que van a continuar, advierten

Al igual que en Asunción, en varias otras ciudades del interior del país también se desarrollaron marchas en apoyo a las que se realizan en la capital, todas bajo la misma consigna: la renuncia del presidente y del vicepresidente de la República.

Destrozos y actos de vandalismo sobre la calle 25 de mayo de Asunción, en el cuarto día consecutivo de manifestaciones contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, por su mala gestión de la crisis sanitaria.

Lea más: Abdo pide a sus “correlí” que se queden en casa porque considera la mejor forma de ayudar a su Gobierno

El diputado abdista Colym Soroka señaló ayer que el presidente Mario Abdo pidió a colorados y ciudadanos que lo apoyan que “se queden en casa” y no realicen movilizaciones porque considera que es “la mejor forma de ayudar” a su cuestionado Gobierno.

Lea también: La abuelita grosera que concentra la rabia popular

Un hombre sostiene un cartel en contra de la violencia policial en el sexto día de protestas contra el gobierno Mario Abdo, en el microcentro de Asunción, el miércoles 10 de marzo de 2021.
Un hombre sostiene un cartel en contra de la violencia policial en el sexto día de protestas contra el gobierno Mario Abdo, en el microcentro de Asunción, el miércoles 10 de marzo de 2021.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD