Abdo pide a sus “correlí” que se queden en casa porque considera la mejor forma de ayudar a su Gobierno

El diputado abdista, Colym Soroka, señaló que el presidente Mario Abdo pidió a colorados y ciudadanos que lo apoyan que “se queden en casa” y no realicen movilizaciones porque considera que es “la mejor forma de ayudar” a su cuestionado Gobierno. Sin embargo, afirmó que las actuales protestas son una manipulación orquestadas por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu.

El presidente Mario Abdo  y Hugo Velázquez fueron a la plaza de la Democracia, días después  a celebrar con hurreros y funcionarios, que no fueron destituidos.
El presidente Mario Abdo y Hugo Velázquez fueron a la plaza de la Democracia con hurreros colorados.Gustavo Machado

Cargando...

Funcionarios colorados se pronunciaron respecto a la crisis político y social que afronta el Gobierno de Mario Abdo Benítez y organizaron una marcha para este viernes 12 de marzo en Asunción. Se esperaba que seccionaleros de todo el país se dirijan a la Capital para brindar su apoyo al Presidente.

Lea más: Colorados cambiarían punto de movilización para evitar incidentes con manifestantes contra Abdo

En ese sentido, el diputado abdista por Itapúa, Colym Soroka, comentó que el mandatario bajó línea y pidió a todos sus seguidores que no se movilicen en Asunción, pues considera la mejor forma de apoyo a su Gobierno. Comentó el colorado que pretendía llevar a la Capital del país a los correligionarios de su departamento.

“El Presidente vuelve a insistir en la pacificación. No nos autorizó a venir a la Capital con los amigos que querían venir de mi departamento. Pide resguardarse y cuidar la parte sanitaria. La mejor forma de ayudar a este Gobierno es quedándose en casa y pacificándose”, declaró.

Lea también: La abuelita grosera que concentra la rabia popular

Agregó que de igual forma van a brindar su apoyo a Abdo Benítez en Itapúa. “De algún modo vamos a ser manifestaciones en apoyo al Gobierno, pero desde nuestro departamento”, expresó.

Igualmente, Soroka refirió que la decisión responde a evitar enfrentamientos entre paraguayos, ya que en la zona que pretenden movilizarse los colorados estarán protestando los ciudadanos autoconvocados. Así también, refirió que se busca prevenir un contagio masivo ante el aumento considerable de las cifras de infectados y muertos por covid-19.

A su vez, señaló a otros sectores políticos, como el Frente Guasu y el Partido Liberal, que están propulsando la llegada a la Capital de personas de distintos puntos del país para movilizarse contra el Gobierno. “Ya no es una manifestación ciudadana, sino una competencia… electoral”, sostuvo.

Lea más: Seccionaleros expresan apoyo a Mario Abdo en reunión con más de 200 participantes

Con respecto al juicio político que impulsaría los partidos de la oposición, descartó que la medida responda a una desactivación por obtención de apoyo del cartismo. Así también, refirió que el Jefe de Estado sigue analizando los cambios en su gabinete a fin de intentar calmar la crisis.

Por su parte, el Secretario Adjunto de la Presidencia, Mauricio Espínola, refirió que se debe tener en cuenta el contexto epidemiológico. Además, indicó que solicitó a los dirigentes colorados que no se manifiesten. El funcionario del Ejecutivo había dicho previamente que estaban parando a los seccionaleros para que no se movilicen ante las protestas ciudadanas.

Funcionarios colorados del Estado anunciaron que saldrán a las calles para brindar su apoyo al cuestionado gobierno de Abdo Benítez este viernes 12 de marzo desde las 17:00. Organizan la “Gran caravana pacífica republicana” que, en principio, se realizaría en la Costanera de Asunción.

Sin embargo, el lugar de convocatoria para la movilización sería trasladado a la zona del Parque y la avenida Ñu Guasu. El cambio responde a que se podrían generar enfrentamientos con los manifestantes que protestan contra el Gobierno y que desde hace 5 días están movilizándose en zona del Congreso Nacional.

Lea más: Ciudadanía no da tregua al Gobierno y una vez más ayer exigió renuncias

Movilización 5MPy

El viernes 5 de marzo, ciudadanos autoconvocados se citaron frente al Congreso Nacional para protestar contra la deficiente gestión del Gobierno en cuanto a políticas para paliar la crisis del nuevo coronavirus. La movilización concluyó en incidentes con la Policía, que dejó como saldo 21 heridos y un fallecido en un intento de asalto en la zona.

Sin embargo, la movilización ciudadana no cesó, se repitió durante los siguientes días y continuará hoy en su sexto día, por lo que fueron convocadas más manifestaciones en distintos puntos del microcentro capitalino, además de la residencia de Cartes. El objetivo es pedir la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez, del vicepresidente Hugo Velázquez y de todo el gabinete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...