Declaran emergencia sanitaria por 15 días en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. La Junta Departamental de Misiones declaró en estado de emergencia sanitaria a la zona debido al aumento de los casos de coronavirus. La disposición es de carácter preventivo y de control en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Emergencia sanitaria por 15 días en Misiones.
Emergencia sanitaria por 15 días en Misiones.Rafael Montiel, corresponsal

Cargando...

El objetivo es poner en marcha una planificación de trabajo en forma conjunta con 10 municipios del departamento y demás instituciones correspondientes a fin de concienciar a la ciudadanía, para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

También señala la necesidad de efectuar las gestiones de modo de proveer las herramientas necesarias para el control y adecuación de posibles lugares de mayor concurrencia, evitando de esa manera la proliferación y la transmisión del virus covid-19.

Por tanto la Junta Departamental resolvió declarar en emergencia sanitaria a Misiones de carácter preventivo y de control por un plazo de 15 días. Firmaron la resolución el presidente de la Junta Departamental, Richard Ramírez (ANR), y los secretarios Teodoro Mereles (Alianza) y Javier Ferreira (ANR).

Al respecto el presidente de la Junta, Richard Ramírez, explicó que se tuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Intendentes Municipales de Misiones, Michel Flores (ANR), representantes de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas; de la Región Sanitaria y el gobernador Carlos Arrechea para sacar la resolución.

Se analizó la situación por la que atraviesa Misiones declarada en zona roja por el Ministerio de Salud, por la propagación del covid-19. Se resolvió sacar la resolución y cada municipio tendrá que dictar una ordenanza para implementar en sus respectivos distritos, indicó.

Según Ramírez en un plazo de 15 días habrá una evaluación sobre el resultado de la medida sanitaria para ver qué resolver en torno a la pandemia que afecta a la población.

En el control de las medidas sanitarias, horarios y cumplimiento de la resolución estarán a cargo de la Fiscalía, Policía Nacional y efectivos de las FF.AA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...