COVID-19: Salud reporta 20 nuevos fallecidos y 942 infectados en tan solo 24 horas

En las últimas 24 horas, se registraron 942 infectados y fallecieron otras 20 personas a causa del COVID-19, según reportó el Ministerio de Salud. La cifra total de contagiados -a un año de la pandemia- asciende a 180.014, mientras que la de muertos a 3.476. Así también, informaron que están hospitalizadas unos 1.387 pacientes y se recuperaron unos 1.308.

En el Hospital Nacional las camas de UTI también están al tope.
En casi todos los hospitales públicos y privados las camas de UTI están al tope.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Ministerio de Salud emitió su informe de este domingo en el que señala que 20 pacientes fallecieron a causa del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. Con este nuevo recuento, la cantidad de muertos en nuestro país desde el inicio de la pandemia asciende a 3.476.

Vea el especial: Coronavirus en Paraguay: 1 año de pandemia

Las nuevas víctimas del COVID-19 provienen de Asunción, Central, Guairá, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, Itapúa, Paraguarí y Concepción. De los 20, uno tenía entre 20 a 39 años; 4 entre 40 a 59 años; y resto era de la franja etaria de 60 años y más. Salud detalló que 13 son hombres y 7 mujeres.

Asimismo, la cartera sanitaria informó que se detectaron unas 942 contagios, todos comunitarios. La cifra total de infectados de COVID-19 alcanzó 180.014 desde la aparición del primer caso en marzo del 2020.

Por su parte, el número de pacientes hospitalizados es de 1.387, del cual 349 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Asunción, Central y Alto Paraná son los epicentros de la pandemia, que se encuentra en su etapa más crítica, ya que la ocupación de camas es –prácticamente- total y en los centros de asistencia ya tienen que elegir entre los enfermos a quienes internarán.

Lea más: Gobierno garantiza que buscará vacunas “hasta bajo la alfombra”

La cifra positiva del informe señala que hay 1.308 nuevos recuperados. El total de pacientes que superaron al nuevo coronavirus en nuestro país es de 149.429.

Vacunas no llegan

El ministro de Salud, Julio Borba, refirió que están acelerando las gestiones para obtener las vacunas antiCOVID ante el significante aumento de contagiados y muertos durante el último mes. Hasta el momento, la cartera sanitaria tan solo pudo adquirir unas 27.000 dosis, que sirve apenas para inmunizar a 13.500 profesionales del personal de blanco, que se encuentran la primera línea de los hospitales.

Lea más: Arriba al país otra donación de 3.000 dosis de vacunas

El viernes informaron desde el Congreso que la cartera sanitaria pretende comprar unos 2.000.000 de dosis de la farmacéutica AstraZeneca, por lo que el Senado ya aprobó un proyecto de declaración para utilizar fondos redireccionados de una ayuda de Taiwán. Asimismo, trascendió que desde Chile llegaría una nueva donación de vacunas en los próximos días. Este país vecino ya había enviado unos 20.000 inmunizadores al Paraguay, mientras que Emiratos Árabes Unidos remitió un lote con 3.000 inoculadores.

Desde el Ministerio de Salud informaron que debido a la crítica situación sanitaria se suspenderán las clases presenciales en las zonas de “alerta roja”. Asunción, el departamento Central y Alto Paraná son, actualmente, el epicentro de la pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...