Suspenden clases presenciales en las ciudades con alerta roja

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, adelantó que se tomarán medidas en las ciudades declaradas en alerta roja por covid-19. Estas serían la suspensión de clases presenciales de manera a frenar los contagios. Los detalles serán dados a conocer en un decreto presidencial próximamente, explicó a ABC Tv.

El ministro de Educación, Juan Brunetti, junto con el ministro de Salud, Julio Borba.
El ministro de Educación, Juan Brunetti, junto con el ministro de Salud, Julio Borba.

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, ayer con relación al rumbo a tomar en cuanto a las clases y la situación del covid-19. El titular de la cartera adelantó a ABC Tv que se tomarán medidas específicamente en las ciudades que estén en alerta roja. Estas serían la suspensión de las clases presenciales.

Según el mapa del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Asunción se encuentra en alerta roja y, en Central, están las ciudades de Lambaré, Luque, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Lorenzo, Guarambaré; además de San Bernardino y Paraguarí.

“Nos duele mucho tener que estar analizando la posibilidad (de suspender clases presenciales)”, dijo ayer Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias. Agregó que solamente se van a suspender actividades en las ciudades con relación a la incidencia, es decir, en donde esta sea muy alta.

Con relación al sector privado, dijo que se ha reunido con los directores de la organización de colegios privados. “Ellos están bien organizados, tienen todas las medidas e incluso pusieron a disposición recursos para ayudar al sector público”, aseguró.

En el caso del sector público comentó que “este es el momento de priorizar las materias esenciales y concentrar las horas de clase que tengan los alumnos en ello, y ver cuándo se pueden recuperar las materias complementarias”. Añadió que el proceso de educación será diferente para cada niño porque se tienen las escuelas urbanas y las rurales, y la conectividad en las rurales es mucho más difícil, por lo que tienen muchas más limitaciones que las de zonas urbanas, sin embargo, los contagios se centran en estas últimas.

En cuanto al gremio docente, indicó que ha solicitado al Presidente de la República que priorice a los profesores, después del personal de blanco para la vacunación contra el covid-19.

Asimismo, expresó que ya se ha reunido con varias organizaciones de docentes y continuará el diálogo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...