Reportan 37 fallecidos y otros 1.934 nuevos contagios

El Ministerio de Salud señaló en su informe diario que registraron unas 37 muertes más por COVID-19. Igualmente, reportaron 1.934 nuevos positivos de 5.118 muestras tomadas. El total de casos confirmados de coronavirus en nuestro país es de 183.348, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 3.554.

Ayer, Salud Pública reportó 131 pacientes internados, de los cuales 40 están en UTI. Los fallecidos ya suman 127 en el país desde que se informó el primer caso de covid-19, en marzo último.
Actualmente más de mil personas ocupan camas de hospitales por casos de coronavirus.Archivo, ABC Color

Cargando...

En las últimas 24 horas, Salud notificó 37 fallecidos más por COVID-19. En el recuento total, desde el inicio de la pandemia en nuestro país, la cifra de muertes por la enfermedad asciende a 3.554.

En el informe diario también señalan que, de 5.118 muestras procesadas, 1.934 resultaron positivas, todos casos comunitarios. Desde el inicio de la pandemia el año pasado en marzo, la enfermedad ya sumó 183.348 personas infectadas.

Actualmente, hay 1.502 internados en los distintos hospitales designados. De esta cifra, unos 354 pacientes se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Los recuperados ascienden a 152.280, con otras 1.410 altas médicas notificadas este martes.

El aumento de casos de covid-19 ha llevado al sistema sanitario de nuestro país tope de su capacidad de asistencia y hasta el momento no existe un cronograma oficial sobre la llegada de vacunas.

Más temprano este martes, el presidente Mario Abdo Benítez se reunió con miembros de la Cumbre Prosur y aprovechó reiterar el reclamo por la inequidad de la distribución de vacunas contra el nuevo coronavirus. El mandatario criticó las promesas de Covax, cuyas primeras dosis ya tenían que haber llegado la semana pasada. Mientras que el Ministro Euclides Acevedo contó que recién hoy buscará con Luis Escoto, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay, y en la semana iniciará viajes para poder realizar las compras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...