Incidentes frente al Congreso tras salvataje a Mario Abdo y Hugo Velázquez

Tras conocerse los resultados de la votación de la Cámara Baja, que salvó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vice, Hugo Velázquez, se registraron una serie de incidentes frente al Congreso Nacional donde se desarrollaba la sesión de los diputados. Los manifestantes lanzaron petardos contra el vallado perimetral y la Policía respondió con disparos de balines de goma.

Incidentes entre manifestantes y antimotines en el Microcentro..
Incidentes entre manifestantes y antimotines en el Microcentro..

Cargando...

El rechazo al pedido de juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por parte de los diputados cartistas y abdistas desató la furia entre los manifestantes que se autoconvocaron frente al Parlamento Nacional.

Se registraron incidentes entre algunos manifestantes y miembros de la Policía. Se lanzaron petardos contra el vallado de los uniformados y estos respondieron con percusiones de balines de goma.

Hubo destrozos en la sede de la Comandancia de la Policía Nacional, donde los vidrios de entrada del Departamento de Relaciones Públicas fueron quebrados.

Los disturbios duraron unos minutos y luego los uniformados lograron replegar a los manifestantes. No obstante, siguieron con la detonación de petardos.

Al costado del Panteón Nacional de los Héroes se desplegó un grupo de cascos azules y también un carro hidrante, para replegar a los manifestantes.

Los incidentes se extendieron desde la calle Chile y El Paraguayo Independiente, hacia la zona de las calles Yegros y Herrera. Los cascos azules junto con carros hidrantes están tratando de despejar la zona de manifestantes.

Otro grupo de manifestantes se desplazó hasta las inmediaciones de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La falta de medicamentos para enfermos de covid-19, el retraso de la llegada de las vacunas además de los numerosos hechos de corrupción en los que se vieron envueltas las autoridades del Poder Ejecutivo, desataron la indignación de la población.

Este miércoles, la Cámara de Diputados envió al archivo el pedido de juicio a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. Con 36 votos a favor, 42 en contra y dos ausencias, los colorados salvaron por segunda vez a las cabezas del Poder Ejecutivo de ser destituidos de sus cargos.

Esta resolución de los legisladores se dio en total desconsideración del reclamo ciudadano que desde todos los puntos del país piden la renuncia o remoción del cargo del presidente y el vicepresidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...