Hallan túnel construido en la iglesia de la Penitenciaría de Tacumbú

Un túnel de importantes dimensiones fue hallado en la zona de la iglesia de la cárcel de Tacumbú, cerca del Pabellón Libertad. Se cree que este había sido construido como vía de escape de varios internos que planeaban fugarse del establecimiento penitenciario.

Hallan túnel construido dentro de la iglesia del Penal de Tacumbú.
Hallan túnel construido dentro de la iglesia del Penal de Tacumbú.

Cargando...

Imágenes grabadas en la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Merced de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú confirman que el colapso de piso del recinto se dio debido a que por debajo de este se estaba construyendo un túnel de importantes dimensiones.

La zona donde se encontró la construcción está a lo largo de uno de los pabellones que hasta hace poco tiempo era ocupado por reclusos del clan Rotela, según informaron fuentes del penal.

Según un informe preliminar emanado desde la Jefatura de Seguridad y Vigilancia de la institución, ayer cuando se desarrollaban clases y talleres en dicha iglesia se produjo el colapso del piso y el suelo del recinto.

Tras esto, iniciaron una verificación para constatar si se trataba del hundimiento del piso a causa del deterioro de la construcción o si se trataba de un túnel. Conforme señalaron, la edificación subterránea tendría salida a la calle México.

De acuerdo a los funcionarios de la Dirección de Obras e Infraestructura del Ministerio de Justicia, se dio el “colapso del piso calcáreo, contrapiso y tierra, así como fisuras en la pared, sócalo y techo y asentamiento de piso en otro sector”.

Hasta el momento, las autoridades penitenciarias y del Ministerio de Justicia no se pronunciaron sobre el hallazgo del túnel.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero se dieron varios traslados dentro de la cárcel de Tacumbú, por supuestas amenazas de miembros del Clan Rotela a integrantes del Primer Comando da Capital (PCC).

Además, el 16 de febrero se registró en este establecimiento penitenciario un motín que dejó como saldo siete muertos, considerado como una venganza por alertar al Ministerio de Justicia sobre un plan de fuga de Orlando Efrén Benítez Portillo y de Armando Rotela (líder del clan Rotela) y contra miembros de la banda delictiva brasileña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...