Taiwán reafirma apoyo para adquirir vacunas

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joanne Ou, señaló ayer que el Gobierno de dicho país está ayudando a Paraguay a negociar y obtener vacunas a través de “diferentes canales”. Pero aclara que esta ayuda no tiene nada que ver con la donación de las vacunas AstraZeneca destinadas a Taiwán. “Basados en la amistad entre Taiwán y Paraguay, y bajo el marco de cooperación bilateral existente, Taiwán está ayudando a Paraguay a negociar y obtener vacunas a través de diferentes canales”, aclaró el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un reporte del periódico digital Taiwán News.

Cargando...

Por su parte, un comunicado de la Embajada de Taiwán en Paraguay aseguró ayer que el país oriental “sigue firme apoyando al Paraguay para las vacunas”.

Señala que el “Gobierno taiwanés está firme en el apoyo al Paraguay en la adquisición de vacunas por todos los canales posibles y dispone el uso de los fondos de la cooperación bilateral”.

“Por el hecho de que las negociaciones están siendo realizadas por el gobierno de Paraguay y por los requerimientos de confidencialidad, la Embajada se excusa a comentar los detalles”, refiere el comunicado.

“Solo es cooperación”

En contacto con ABC Cardinal 730 AM, el director interino de Itaipú y miembro del Consejo de Defensa Nacional (Codena), Federico González Franco, aclaró ayer que Taiwán no donará parte de la eventual adquisición de vacunas anticovid al Paraguay -que compraría de farmacéuticas estadounidenses-, como se mencionó inicialmente.

Refirió que el país asiático solo estaría cooperando en las gestiones de nuestro país en la adquisición de las 2.000.000 de dosis que se pretende obtener desde los Estados Unidos de América.

“Esa es la realidad, lo que nosotros manejamos y se malinterpretó en algún momento”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...