Recuerdan que el sector privado podría colapsar si ritmo de contagio no frena

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Las salas de terapia intensiva del sector público están saturadas hace más de una semana y la capacidad de atención en los sanatorios privados también se encuentra al 50%, afirman.
La capacidad de atención en los sanatorios privados también está por colapsar, afirman.Archivo, ABC Color

El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, Jorge Zarza, recordó que este sector no está exento de colapsar eventualmente, si el ritmo de contagios sigue tan acelerado como hasta ahora. Ruegan a la gente cuidarse porque si se ocupan las pocas camas que quedan, ya no habrá nada que hacer por los pacientes.

Ni siquiera el dinero podrá salvar más a las personas dentro de poco, si continúa este meteórico número de contagios, recordó Jorge Zarza, titular de la Asociación de Sanatorios Privados.

Instan a las autoridades a hacer que se cumplan las medidas sanitarias, y así también exigen a la ciudadanía que se cuide, pues si se ocupa la totalidad de las camas incluso en los sanatorios, ya no habrá nada que hacer.

“Si esto sigue creciendo así como hasta ahora está como país vamos a tener dificultades para sobrellevarlo. Ojalá no lleguemos a eso”, enfatizó Zarza.

Aumentó cantidad de camas

Comentó que se aumentó la cantidad de camas a disposición del Ministerio de Salud. De las 78 iniciales, se llegó ahora a 85 camas que son las ofrecidas por los diferentes sanatorios privados a salud pública. De estas, hoy están ocupadas 79.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Más info: La vacunación por sí sola no detendría el coronavirus, advierte un estudio

“Llegó a ocuparse la totalidad días anteriores, ahora tenemos un pequeño respiro. Estamos al borde de llenar las camas”, advirtió Zarza.

Recordemos que la situación caótica ya se vive en los hospitales públicos de contingencia COVID, donde numerosas personas aguardan en sillas a que se libere una cama, para que así les toque el turno de ser ingresadas. Mientras se sientan, les conectan a suero e incluso a oxígeno, realizándoles así una “internación”, completamente precaria.

Lea: Coronavirus: Crisis sanitaria podría empeorar ante el masivo aumento de casos, indican autoridades