Denuncian que en IPS piden comprar medicamentos que sí hay en farmacia de la previsional

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Teresita Coronel, denunciante.
Teresita Coronel, denunciante.

Teresita Coronel denuncia que su madre, Rosa Coronel, ingresó al Hospital Central del Instituto de Previsión Social por un cuadro de hernia de disco el viernes pasado, pero terminó internándose en reanimación al agravarse por un cuadro de coronavirus.

Lo más grave, según relató,  es que ahora le exigen que compre ampollas de Midazolan para su madre que se encuentra en delicado estado. Esto debido a la supuesta falta del medicamento. Llamativamente, su hermana terminó por corroborar que en la farmacia interna del hospital cuentan con el fármaco, lo cual se evidencia en una fotografía que tomó en la Farmacia Externa de la previsional, según denuncia.

Factura de lo que los familiares ya gastaron y la receta.
Factura de lo que los familiares ya gastaron y la receta.

Hasta el momento ya gastaron Gs 1.131.600 en dos días que ingresó su madre a la zona de reanimación.

Según se aprecia, las recetas están firmadas por la doctora Gabriela Paciello, y el pedido de compra es realizado por la enfermera, que tampoco da información alguna de cómo se encuentra el paciente, pero sí le dan los números de teléfono de farmacias donde pueden “conseguir” los medicamentos. Actualmente le piden 30 ampollas por día del medicamento.

Fotografía del medicamento que tomó la hermana dentro de la farmacia del IPS demuestra que no es cierto que existe un faltante.
Fotografía del medicamento que tomó la hermana dentro de la farmacia del IPS demuestra que no es cierto que existe un faltante.

Denunció también que desde el jueves a la mañana los médicos de guardia se limitan exclusivamente a informar que la paciente no pasará de 24 horas, reportó el periodista de ABC Pedro Da Re.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy