Retornaron disturbios durante protestas en el microcentro

Un grupo de manifestantes protagonizó nuevamente unos disturbios con petardos y pedradas en inmediaciones del Congreso Nacional y la Policía Antimotines debió actuar para la dispersión. Algunos optaron por trasladarse a inmediaciones de la ANR, donde existe un fuerte contingente policial de resguardo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6ODX66V2LFGT5KOV6CUTRVHGI4.jpg
Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

Pasadas las 20:00 de este lunes, se produjeron nuevos disturbios en el microcentro de la Capital, más específicamente en inmediaciones del Congreso Nacional, en lo que ya parecía la finalización de una nueva jornada de protestas, informó el periodista de ABC Eduardo Giménez.

Lo que ocurrió fue que un grupo de manifestantes inició con la explosión de petardos y empezó a tirar piedras hacia el personal antidisturbios de la Policía que se encontraba en el lugar y debió actuar para dispersarlos.

Los incidentes no duraron mucho tiempo, porque los manifestantes, según trascendidos, recibieron la información de que en inmediaciones de la ANR se encontraba un grupo de jóvenes colorados que resguardaba la zona de la sede partidaria, donde se inició un incendio en Colorado Róga.

Sin embargo, el comisario Inocencio Arrua, jefe de la Tercera Metropolitana de Asunción, que estaba presente en el cordón policial montado en torno a la ANR indicó que en los alrededores de la sede partidaria no se reportó presencia de manifestantes. Tampoco tenía en ese momento datos de otros puntos de conflictos ni de detenidos.

A diferencia del día en el que se registró la quema de Colorado Róga, esta vez sí la Policía dotó de un fuerte dispositivo de seguridad al local partidario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...