Familia política de Abdo se “refugia” en EE.UU.

En la fecha, los suegros del presidente Mario Abdo Benitez y otros familiares viajaron a Miami, Estados Unidos, según confirmaron desde el Despacho de la Primera Dama. Si bien los padres de Silvana López Moreira cuentan con familiares residentes en dicho país, se informó que el viaje fue para realizar trámites de una “sucesión”. La ida coincide con el momento más crítico que vive nuestro país desde que se declaró la pandemia, con hospitales públicos y privados colapsados.

La primera dama Silvana López Moreira y el presidente Mario Abdo Benítez visitaron ayer a productoras de ao po’i.
La primera dama Silvana López Moreira y el presidente Mario Abdo Benítez. Los padres y hermanas de la esposa del Presidente viajaron a Miami en la fecha.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los padres de la esposa de Abdo Benítez, Néstor “Titito” López Moreira y Rossana Bo de López Moreira, junto con sus hermanas Sophía y Adriana López Moreira y una sobrina, emprendieron vuelo en la fecha rumbo a Miami, donde reside parte de la familia política del mandatario.

Lea también: Familia de la Primera Dama creó dos empresas offshore en apenas 20 días

Cabe recordar que el año pasado habían saltado a la luz dos empresas “offshore” vinculadas a la familia de Silvana López Moreira y en su momento había alegado justamente que fueron conformadas para administrar propiedades que poseía la familia en los Estados Unidos.

Según informó Cynthia Schaerer, encargada de prensa del Despacho de la Primera Dama, los anteriormente citados “viajaron para un trámite sucesorio, atendiendo a que falleció una tía de la primera dama que tenía un departamento allá” y enfatizó que el viaje se realizó “con recursos propios de la familia”.

El viaje se realiza en un momento coincidente con el pico de contagios en nuestro país, donde ni en el sector público ni en el privado hay camas disponibles en terapia intensiva e incluso los lechos normales también se encuentran casi al tope.

Según informaron portales de diarios de diferentes partes del mundo, Miami es una de la ciudades de Estados Unidos que el próximo lunes 29 de marzo iniciarán la vacunación contra el COVID-19 a personas a partir de los 40 años, aunque autoridades de ese país aclararon que será para los que cuenten con la residencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...