La medida fue resuelta por el Departamento de Necrópolis y autorizada por la Superintendencia de Salud del municipio capitalino, considerando la gran afluencia de personas que suele haber en los cementerios durante el largo feriado de Semana Santa.
El documento del Departamento de Necrópolis recomienda “el cierre temporal de los cementerios municipales por la alerta roja sanitaria, porque consideramos que son zonas de riesgos y se teme que puedan contribuir para los contagios masivos, debido a la posible aglomeración de visitantes en dichos lugares”.
Lea más: En el último mes se registró un aumento del 120% de internaciones por COVID-19
Por su parte, la Superintendencia de Salud de la municipalidad dio su visto bueno a la disposición solicitada por la citada dependencia, atendiendo a los argumentos planteados y medidas propuestas en los protocolos de prevención y contención del covid-19.
Son momentos muy críticos para nuestro sistema de salud con falencias, escasez de medicamentos y vacunas. La doctora Lida Sosa, viceministra de Salud, habló que se considerarán medidas restrictivas muy probables para las zonas consideradas rojas que integran 24 ciudades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Analizan "fase 0" solo para zonas rojas
En este contexto el cierre de los cementerios es probablemente una de las medidas para evitar las aglomeraciones, debido a que los días santos suelen aprovecharse para visitar a los difuntos.
