Camarista se aplaza para cargo de Tribunal de Apelación

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Uno de los aplazos más llamativos que se conoció hoy luego de los exámenes del fuero penal del Consejo de la Magistratura, es del camarista miembro del tribunal multifueros de Presidente Hayes, Óscar Juan Rodríguez Kennedy, quien se postuló para ser ternado por el cargo vacante en la Cuarta Sala del Tribunal de Apelaciones de la capital, tras la jubilación del camarista Carlos Magdaleno Ortiz Barrios.

Rodríguez Kennedy se presentó en varios concursos, sin éxito, para integrar la terna para ministro de Corte. También protagonizó un escándalo cuando en uno de los exámenes para el alto cargo de la máxima instancia judicial, en una transmisión en vivo del Consejo de la Magistratura, fue sorprendido cuando en plena evaluación “consultaba”, posiblemente, algunas respuestas de la evaluación con el también postulante Rubén Darío Romero. Obviamente, ambos negaron que se hayan pasado datos acerca de las respuestas del examen de conocimientos generales y específicos como parte del proceso de conformación de terna para la Corte.

Según el informe del Consejo de la Magistratura, sobre los puntajes obtenidos por postulantes a diversos cargos penales de los edictos 5 al 11/2020, Rodríguez Kennedy obtuvo solamente 120 puntos, de los 150 puntos mínimamente requeridos para aprobar. El puntaje total del examen era de 250 puntos.

Otro magistrado que igualmente se aplazó en los edictos mencionados fue Amado Arsenio Yuruhan Diaz, juez de primera instancia del departamento de Boquerón. Obtuvo solamente 105 puntos.