Kattya denunció acoso sexual y hostigamiento de empresario y ninguneo de autoridades

Una grave denuncia hizo este miércoles la diputada Kattya González (PEN), quien contó que un empresario apadrinado por tres de sus colegas la acosó sexualmente y amenazó con violarla. Detalló que esto sucede desde hace un año y medio y que formalizó la denuncia hace 3 semanas, pero la respuesta de las autoridades, que están al tanto de la situación, fue nula. Llamativamente, esta denuncia de González derivó en una discusión entre Celeste Amarilla (PLRA) y Del Pilar Medina (ANR), por otras cuestiones políticas.

Kattya González durante la sesión de este miércoles.
Kattya González, durante la sesión de este miércoles.Captura de pantalla

Cargando...

González denunció en la sesión de este miércoles que fue acosada sexualmente por un empresario del rubro arenero —a quien no identificó—, pero detalló que es apadrinado por tres de sus colegas. La legisladora también dijo que el hombre amenazó con violarla. Esto sucedió porque ella intervino en unas obras de mejoramiento en el barrio Remanso de Villa Elisa.

“No tengo policías que me anden detrás. El Ministerio del Interior dice que ‘como nunca se le mató a un diputado, no va a pasar’. Hace 22 días hice la denuncia (…) Si me tengo que morir, y si me tengo que ir presa, yo sé públicamente a lo que juego. Esto sabe el excomandante Servín, el ministro del Interior (Arnaldo Giuzzio) y el presidente de la República. Estoy cansada, estoy cansada de que me siga un vehículo, de ver a una persona armada que baja su vidrio y amenaza. Esto le está pasando a una diputada hace un año y medio ante la complicidad de las autoridades”, dijo González.

La diputada del PEN añadió que si la quieren sacar de la Cámara Baja podían hacerlo, pero que no iba a permitir más acoso, informó Liza Paredes, periodista de ABC. Además, indicó que esto sucede solo porque ella es diputada opositora.

“Yo no voy a permitir que me acosen de esta manera. Yo nací en Villa Elisa, crecí en Villa Elisa, y si me voy a morir, me voy a morir en Villa Elisa. Yo no me voy a mudar”, añadió.

Tras estas afirmaciones, intervino Celeste Amarilla (PLRA), quien también denunció acoso, pero por las posturas políticas que asumen como oposición. Esto generó una reacción de la colorada cartista Del Pilar Medina, quien enumeró una serie de hechos por los cuales supuestamente es la oposición la que comete abusos.

En este punto, Amarilla tildó de “burra” a Medina. “Burra te puedo decir, lo que no es un acoso”, expresó la liberal. La colorada reaccionó y se generó una discusión que finalizó con un pedido de amonestación por parte de la liberal hacia la colorada.

Posteriormente, Amarilla formalizó dos mociones: que se emita un comunicado de apoyo a Kattya González y que los organismos que deben hacerlo intervengan en el caso, y que se amoneste a Del Pilar Medina.

Medina respondió con el mismo discurso contra Amarilla y desafió al pleno a que se vote en ese mismo momento por su amonestación.

La primera propuesta, la de apoyo a Kattya González, fue aprobada por todos los presentes. Tras la votación, Celeste Amarilla pidió que la propuesta de amonestación se modifique y vaya a comisión para que Medina “tenga el derecho a la defensa que a ella le negaron”.

Esto derivó en una nueva votación para que los diputados decidan si votarían por la amonestación a Del Pilar Medina en la sesión de hoy o después de tener un dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Los legisladores decidieron votar en ese mismo momento.

Fue así que se trató el pedido de sanción que hizo Amarilla para Del Pilar Medina por haberse sentido agraviada. La mayoría de los diputados votó finalmente por no sancionar a Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...