Llegarán atracurio y midazolam, donación de República de China (Taiwán)

Paraguay recibirá una importante carga de los medicamentos atracurio y midazolán que se encuentran en falta en plena crisis sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus. La donación fue confirmada por la República de China (Taiwán).

Salud Pública asegura 
que las licitaciones abiertas para la compra de los fármacos atracurio y midazolam fueron declaradas desiertas en numerosas ocasiones.
Salud Pública asegura que las licitaciones abiertas para la compra de los fármacos atracurio y midazolam fueron declaradas desiertas en numerosas ocasiones.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó hoy que el país recibirá una importante carga insumos médicos mediante una nueva cooperación de la República de China (Taiwán).

Lea más: Un “lote importante” de vacunas rusas llegaría antes de abril, anuncia Salomón

La donación implica la provisión de recursos para la adquisición de medicamentos para la sedación de pacientes en unidades de tratamiento intensivo, que consisten en: 40.000 unidades de Atracurio inyectable (Besilato de Atracurio 50 mg), por valor de G. 2.100.000.000; y de 150.000 unidades de Midazolam Inyectable (Midazolam 5mg/3ml), cuyo valor es de G. 2.625.000.000. El valor total estimado es de G. 4.725.000.000.

Lea más: Admiten fase 0, pero piden descuento de sueldo para funcionarios públicos

Además de los medicamentos, también proveerá 7.000 trajes de protección para el personal de primera línea de atención hospitalaria, fabricados y enviados desde Taiwán, según informaron.

La entrega fue confirmada por el embajador de Taiwán, Chih Chen Han, quien también señaló que el gobierno de su país reiteró su compromiso de apoyar las gestiones del Paraguay para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Lea más: Se confirma circulación de virulenta variante brasileña de Covid

Aunque no se precisó la fecha de la llegada de dicha donación, desde el Gobierno destacaron que se trata de una importante donación que ayudará a paliar la crítica situación sanitaria del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...