Encarnación: con una procesión, celebran aniversario

ENCARNACIÓN. Con una misa, procesión con la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Encarnación, y una sesión de honor de la Junta Municipal, se cumplieron los actos celebratorios por los 406 años de fundación de esta ciudad. Esta tarde, a las 18:30, el obispo de la diócesis de Encarnación, Mons. Javier Pistilli, realizará una celebración en la explanada de la catedral.

Encarnacenos celebraron un año más de fundación de su ciudad con una procesión.
Encarnacenos celebraron un año más de fundación de su ciudad con una procesión.

Cargando...

Un antiguo locutor de radio y televisión, Jorge Mateo Granada, fue distinguido como hijo dilecto de la ciudad, por sus más de 40 años de servicio en favor de la comunidad a través de su labor como periodista, y se rindió homenaje con un minuto de silencio a los caídos en este año de pandemia.

El intendente municipal, Luis Yd (Alianza), pidió sabiduría y templanza para trabajar en una circunstancia de crisis como la que está viviendo la ciudad en este tiempo de pandemia. Apeló a la empatía y al sentido humano para superarla, por encima de las diferencias. “Sigamos juntos, unidos, procurando por la ciudadanía”, señaló la primera autoridad comunal.

Pidió a los encarnacenos, que se caracterizan por la lucha y el trabajo, a que sigan manteniendo la esperanza de que esta crisis, como muchas otras que vivió la ciudad, será superada.

Debido a la pandemia y a la necesidad de evitar concentración de personas y minimizar en todo lo posible los contactos interpersonales, el municipio resolvió no realizar actos festivos por el aniversario. La Intendencia declaró asueto por el día y, en consecuencia, no hubo actividad administrativa en la comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...