Librería, robada por tercera vez en solo tres meses: “Hay una ausencia total del Estado”

Es la tercera vez en el año que malvivientes roban la librería Servilibro, ubicada en la Plaza Uruguaya. Anoche, una semana después del último hurto, robaron tres computadoras, luego de que desde la Municipalidad de Asunción hayan prometido proveer de dos guardias. “Es indignante. Hay una ausencia total del Estado”, lamenta Vidalia Sánchez, propietaria del local.

Los malvivientes rompieron las paredes de la librería e ingresaron por allí
Los malvivientes rompieron las paredes de la librería para ingresar.Gentileza

“Es la tercera vez en el año que roban acá. La primera vez robaron caños de cobre del aire acondicionado; la segunda vez, celulares con los que se hace facturación, y ahora se llevaron computadoras. Entran de noche y roban cosas materiales que se puedan sustituir, aunque duelan económicamente. Lo que más me preocupa, me da miedo, es que la próxima vez entren de día y se ponga en peligro la vida del personal que trabaja allí”, señaló Sánchez en contacto con ABC Color.

Lea más: Otra vez malvivientes ingresaron a hurtar librería Servilibro de la plaza Uruguaya

La propietaria de Servilibro indicó que, después del segundo robo, desde la Dirección de Seguridad de la Municipalidad aseguraron que iban a poner guardias las 24 horas y que las plazas se iban a llavear de noche. “De hecho, se llavean; sin embargo, volvió a ocurrir. Llamativamente, la Plaza Uruguaya está hace meses en la oscuridad, también denuncié eso”, relató.

“Según la Municipalidad, hay guardias. A mí no me consta. Desde 1991 estoy ahí, siempre tuve guardia privada, pero cuando se colocaron las rejas, me dijeron que no podía haber guardia privada, y ahora pasan estas cosas. Es indignante todo lo que está pasando. Hay una ausencia total de Estado y las autoridades a cargo”, afirmó.

Lea más: Robos en la Plaza Uruguaya, pese a rejas y presencia de un guardia

Sánchez resaltó el hecho de que en los últimos días haya habido robos en un museo, en el Teatro Municipal y en librerías. “Se está atacando a la cultura”, indicó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05