Los fiscales Claide Acosta, Diego Arzamendia, Osmar Legal y Luis Piñánez realizan varios allanamientos en el marco de la investigación de la denuncia de ventas de medicamentos. Así lo anunció a través de sus redes sociales la Fiscalía.
Varias farmacias capitalinas fueron intervenidas por el Ministerio Público, para verificar si en estas se comercializan medicinas que son de uso exclusivo del Ministerio de Salud y del IPS, por lo que no pueden ser vendidas al público.

Esta tarde, fue intervenida una farmacia ubicada en las calles Teodoro S. Mongelós 2670 casi Aka Vera, donde sigue en desarrollo el procedimiento fiscal.
El Ministerio Público abrió una investigación por la venta irregular de medicamentos de Salud y del IPS luego de reiteradas denuncias sobre farmacias de plaza que comercializaban fármacos con logos de dichas instituciones. Estos medicamentos son de uso exclusivo del Ministerio de Salud y la previsional por lo que no pueden ser vendidos. Además, dichas medinas deberían ser gratuitas y provistas en los recintos sanitarios públicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Denunciarán ante Fiscalía venta de medicamentos del IPS y de Salud
En declaraciones a la prensa, el fiscal Osmar Legal brindó detalles sobre los procedimientos desarrollados. Comentó que fueron cuatro farmacias en total las que fueron allanadas. “Tenemos hilos conductores, hay facturas de estas farmacias, hoy se allanaron cuatro”, acotó.
Según explicó, en los locales intervenidos no se encontraron medicamentos del IPS ni del Ministerio de Salud pero si etiquetas de fármacos, que se especulan serían utilizadas para reemplazar los datos del distribuidor. Puntualmente, encontraron dos planchas de etiquetas de midazolan.
El fiscal refirió que, debido a que las denuncias en su mayoría fueron hechas a la prensa y en las redes sociales antes que en el Ministerio Público, se “perdió un poco el factor sorpresa”. Por este motivo, instó a los afectados a realizar las denuncias ante las autoridades de modo a tomar intervención.
Sobre las farmacias intervenidas, mencionó que estas fueron señaladas por los denunciantes como los locales donde compraron las medicinas con logos del IPS y Salud Pública. Manifestó que como prueba recibieron facturas en las que se constatan la compra en dichas farmacias.
