Provincia argentina donará insumos y medicamentos a Itapúa para lucha contra el COVID

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Consultorio externo del IPS para pacientes con COVID.
Consultorio externo del IPS para pacientes con COVID.Juan Augusto Roa

ENCARNACIÓN. El gobierno de la provincia de Misiones, Argentina, donará al sistema sanitario de Itapúa insumos médicos y medicamentos para el tratamiento a enfermos del covid-19.

La información, publicada en periódicos de la ciudad de Posadas, fue confirmada a nuestro medio por el cónsul paraguayo en dicha ciudad, Rolando Agustín Goiburú.

Según lo señalado por el representante consular, durante una entrevista que mantuvo con el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acordaron la donación de los insumos médicos para el hospital respiratorio en Encarnación, aunque no se precisó la fecha en que se concretaría esa donación, ni el tipo de medicamentos y la cantidad.

Estamos viendo cuáles son los insumos más necesarios, se trabajará sobre una lista de prioridades que se pedirá a las autoridades sanitarias locales, explicó el funcionario.

Sin dudas esta será una importante ayuda para los enfermos y un alivio para sus familiares que luchan con conseguir insumos para el tratamiento de sus pacientes, sostuvo Goiburú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La donación se concretará a través de la gobernación de Misiones y el gobierno departamental de Itapúa a través de su secretaría de salud, confirmó el cónsul.

El departamento de Itapúa está sumido en una crisis sanitaria con el aumento exponencial de casos de contagios.

El departamento de Itapúa vive una profunda crisis con el aumento progresivo de casos, y la incapacidad de dar respuestas con sus recursos disponibles.

El hospital respiratorio del IPS dispone de nueve unidades de terapia intensiva (UTI), todas ocupadas, y otros seis pacientes intubados en una sala de reanimación que requieren de terapia. A estos se suman los pacientes covid que se encuentran en menor estado crítico, internados en salas comunes, 12 de ellos en un pabellón de contingencia, y ocho en un hospital de campaña donado por una empresa privada al IPS.