Segundo escrache a Roque Sarubbi, diputado de la Alianza Ganar

CAAZAPÁ. Jóvenes autoconvocados realizaron el segundo escrache al diputado de la Alianza Ganar y precandidato colorado a intendente de esta capital departamental Roque Sarubbi, pero fueron recibidos con proyectiles que fueron tirados con honditas de un grupo de políticos encabezado por el buscado por la justicia uruguaya por remesa de drogas, Francisco Sarubbi (hermano del legislador), y el ex diputado nacional Luis Sarubbi, tío del escrachado. El escrache se realizó en la noche de ayer, viernes.

Los jovenes escrachadores se refugiaron tras unos canteros
Los jovenes escrachadores se refugiaron tras unos canteros

Cargando...

El grupo de jóvenes de varios distritos del departamento volvió a escrachar al mencionado legislador electo por la Alianza Ganar, Roque Sarubbi, quien durante la campaña política prometió servir al pueblo y oficiar de médico de la población humilde; sin embargo, el mismo un mes después se vendió al jefe de la mafia de nuestro país, indicaron. Los jóvenes gritaban a Roque Sarubbi “renunciá, bandido”. Los efectivos policiales solamente se limitaron a mirar los que estaba ocurriendo.

Los jóvenes gritaban y tiraban papel higiénico diciendo “bandido”, “mentiroso”, pero desde la casa de Sarubbi tiraban proyectiles (bolitas) con honditas y varios de los escrachadores recibieron el impacto de los honditazos en diferentes partes del cuerpo.

Los jóvenes indicaron que duele que el legislador haya mentido durante su campaña política para acceder a una banca de diputados. Sarubbi a boca llena que quería ser legislador para “reivindicar” su apellido que por décadas está marcado por la corrupción. Sin embargo, antes de comenzar a limpiar su apellido ya se vendió a jefe de la mafia de nuestro país.

Los jóvenes mediante un megáfono hacían pasar un discurso de Sarubbi en época de campaña política donde se podía escuchar que los colorados piden el voto porque no podemos estar en contra de nuestro partido y que la realidad ellos están defendiendo sus intereses. No están defendiendo al Partido Colorado sino ellos se están defendiendo, aseguraba el entonces candidato de la oposición.

Según los datos, el ataque a los escrachadores de Sarubbi fue encabezado por el mismo hermano del legislador, Francisco Sarubbi, quien también tiene su perla. Es uno de los buscados por la justicia uruguaya acusado de envío de drogas desde Caazapá a una región del vecino país. El otro que estuvo muy activo tirando contra los que reclamaban al diputado fue Luis Sarubbi, un eterno político que fue intendente, gobernador y diputado por Caazapá quien habría amasado una fortuna mediante cargos políticos.

El escrache comenzó a las 19 horas aproximadamente y terminó a las 20 horas teniendo en cuenta que Caazapá es una de las zonas rojas del país.

Los proyectiles tirados desde la casa de Sarubbi rompieron el vidrio de una farmacia ubicada enfrente de la casa del legislador de la Alianza Ganar ahora convertido en colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...