Domingo de Ramos: obispo llama a buscar la “paz añorada”

Esta mañana, durante la bendición de palmas en la misa del Domingo de Ramos en la basílica de la Villa Serrana, el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, hizo un llamado a la congregación católica a sobrellevar con coraje las “noches oscuras” de la pandemia. En su homilía, pidió establecer un camino de diálogo sincero para llegar a las soluciones adecuadas a fin de obtener “la paz tan añorada”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GCQWIJWJSBBELKDI7FSAL5US6E.png

Cargando...

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la misa del Domingo de Ramos -celebración con la que se da inicio a la Semana Santa- en la basílica de Caacupé se desarrolló a puertas cerradas, con unas 20 personas en el recinto religioso.

En cumplimiento de los protocolos sanitarios, los congregados guardaron la debida distancia y usaron tapabocas, hecho que fue resaltado por el obispo Ricardo Valenzuela, quien presidió el oficio.

La misa, que fue transmitida a través de la redes sociales, tuvo miles de visualizaciones. Por los mismos medios serán transmitidos los demás oficios de la Semana Santa, según anunciaron.

Durante su homilía, monseñor pidió a los creyentes aferrarse a la fe para sobrellevar las “noches oscuras” de la pandemia. No hizo menciones en relación al Gobierno, la crisis sanitaria ni las denuncias de corrupción que se hicieron en las últimas semanas.

Tampoco se refirió al pedido que días atrás los obispos hicieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien solicitaron que rompa el silencio y hable con la ciudadanía.

Cabe recordar que, de acuerdo al decreto N° 5.053/21 que establece las restricciones por Semana Santa, están vigentes las disposiciones sanitarias que limitan la cantidad de personas asistentes a los cultos religiosos. Solo 20 feligreses con agendamiento previo pueden acudir a las misas o cultos.

Domingo de Ramos.

Misa de las 07h. Preside Mons. Ricardo Valenzuela

Publicado por Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé en Domingo, 28 de marzo de 2021
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...