Llegaron al país 45 mil ampollas de atracurio

Llegaron de Argentina a nuestro país unas 45 mil ampollas de atracurio, principal medicamento utilizado en pacientes con coronavirus grave. El Ministerio de Salud informó que la compra se realizó con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá.

Las 45 mil dosis fueron compradas de Argentina.
Las 45 mil dosis fueron compradas de Argentina.foto, gentileza

Cargando...

La compra la realizó la EBY a pedido de la cartera sanitaria y las 45 mil ampollas de atracurio serán para tranquilizar un poco la terrible angustia de los familiares de los pacientes que están atravesando por un cuadro grave del Covid-19 ante la escasez del medicamento en el país.

Falta de medicamentos ya afecta a pacientes en terapia por casos ajenos al covid

El atracurio junto con el midazolam son los medicamentos que escasean y el costo se triplicó por lo cual centenares de familias tuvieron que vender hasta sus casas para poder costearlas. Además en plena crisis sanitaria también se descubrió que algunos medicamentos que pertenecían al IPS eran vendidas en el mercado negro para los pacientes internados en nosocomios públicos.

Fiscal recibe informes de Salud Pública sobre caso atracurio

En tanto que, el sector privado anunció que ya comienza a fabricar estos medicamentos en Paraguay y con eso se aguarda que ya no escaseen. Esta semana Osvaldo Formento, gerente general de Laboratorio Lasca, comentó que ya fabricaron las primeras 7.000 ampollas de atracurio y pronto podrán iniciar las ventas en farmacias locales. Además, resaltó llegara al país la materia prima necesaria para hacer el midazolam y podrán retomar la fabricación de esta droga tras seis meses de atraso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...