Ataque en retiro: tenían armas largas y vestimenta camuflada, pero no se identificaron como grupo criminal

El vocero de la FTC, Tte. Cnel. Luis Apesteguía, indicó que -según las declaraciones del encargado del retiro de estancia incinerado en Arroyito- fueron al menos cuatro los atacantes que estaban con pasamontañas, armas largas y vestimenta camuflada, aunque refirió que no se identificaron como miembros de algún grupo criminal. Asimismo, el militar manifestó que hasta el momento no hallaron panfleto alguno.

Retiro de estancia quemada en Arroyito.
Retiro de estancia quemada en Arroyito.

Cargando...

Un grupo de criminales incineró anoche el retiro “Campo Natural” de la estancia “San Jorge”, ubicada en la compañía Arroyo de Oro, distrito de Arroyito (departamento de Concepción). El establecimiento pertenece a un brasileño que reside en Ciudad del Este.

En el retiro estaba solamente el encargado, quien señaló que, a las 20:00 del domingo, escuchó que la puerta fue derribada y, al intentar ver qué ocurría, ya fue reducido por un grupo de criminales que portaban armas largas, vestimenta camuflada con distintivos de la bandera paraguaya y se cubrían el rostro con pañoletas de color azul, que son generalmente utilizadas por los miembros del Asociación Campesina Armada (ACA), un grupo desprendido del EPP.

Lea más: En enfrentamiento, abaten a un miembro de ACA en Loreto

Posteriormente, comentó que fue maniatado y sacado del recinto para que el local sea incinerado. Agregó que al salir del retiro observó que el grupo criminal estaba liderado por una mujer.

Así también, informó el peón que los criminales consultaron por el propietario. Además, refirió que los atacantes dejaron recomendaciones a su patrón: que pague de forma puntual a sus empleados, que faene dos cabezas de ganado de forma mensual para su personal y que ayude a las comunidades cercanas, brindando carne.

Los criminales, además de quemar el retiro de estancia, mataron dos cabezas de ganado y dispararon contra el transformador eléctrico de la ANDE que estaba en el sitio. Igualmente, se hallaron balines de armas automáticas, informó el corresponsal de ABC Aldo Rojas.

Lea más: FTC y Policía encuentran pertenencias de la ACA

El vocero de la FTC mencionó que el encargado de la estancia, identificado como Ricardo Zavala, no pudo reportar el ataque de forma inmediata debido a que fue intimado por los delincuentes. Así también, informó que –de acuerdo al testigo presencial- fueron entre 4 a 5 los criminales que atacaron el establecimiento.

Apesteguía también informó que los atacantes estaban con pasamontañas, armas largas y vestimenta camuflada. No obstante, indicó que los criminales no se identificaron como miembros de algún grupo armado y que hasta el momento no hallaron panfletos en el recinto.

“Él no logró identificar ningún brazalete, tampoco ellos se identificaron como miembros de uno de estos grupos criminales que operan en la zona norte; eso es lo que manejamos de forma preliminar. No tenemos datos aún del panfleto, un tercero es el que menciona, pero no hay conocimiento oficial”, sostuvo.

El propietario del establecimiento al ciudadano brasileño identificado como Jorge Fragoso Suárez, según indicó el vocero de la FTC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...