Revelan millonario desvío de dinero en la Junta de Saneamiento de Curuguaty

CURUGUATY. El titular de la Junta de Saneamiento de la ciudad de Curuguaty, Luis Barreto, hizo público el millonario desvío de recursos correspondientes a la institución, por parte de dos expresidentes quienes tuvieron que firmar pagarés con el fin de saldar los montos faltantes. Fue durante la asamblea realizada el fin de semana.

La asamblea se realizó el sábado pasado.
La asamblea se realizó el sábado pasado.Rosendo Duarte

Cargando...

El faltante de dinero fue detectado hace dos años, en el momento del corte administrativo para la asunción de la nueva comisión directiva encabezada por Barreto. En esa oportunidad, se exigió la firma de un documento (pagarés), a las autoridades anteriores asumiendo el compromiso de devolver los montos desviados.

Se trata de Sergio Villasanti, quien ocupó el cargo de presidente por dos años, dejando un faltante de G. 91 millones, de los cuales pagó G. 10 millones, el saldo que hasta el momento, no devolvió.

El otro extitular involucrado es Édgar Amarilla, quien dejó un faltante de G. 10 millones, que canceló el viernes pasado, un día antes de la asamblea general ordinaria.

Ya durante la asamblea general ordinaria que se desarrolló en el local de la institución, en la mañana del pasado sábado, se dio lectura a los documentos referentes a los montos que fueron desviados, y se tomó la determinación de contratar a un profesional abogado de manera a judicializar la deuda faltante.

El Licenciado Luis Barreto fue reelecto para otro periodo de dos años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...