“Los narcos tienen libertad y los jóvenes manifestantes están presos”, reclama abogada

“González Daher tiene libertad, los narcos tienen libertad y los jóvenes manifestantes están presos. Es demasiado grave”, afirmó Liliana Boccia, abogada defensora de los tres jóvenes que fueron remitidos esta mañana a prisión de manera preventiva por disposición de la jueza Hilda Benítez, a la cual Boccia recordó como la misma que intervino de manera cuestionada en el caso Rodrigo Quintana y la acusan de responder al expresidente Horacio Cartes. Remarcan que apelarán el fallo y dicen que abusos de la justicia están llegando a su límite. La concertación Frente Guasú por su parte también emitió un comunicado cuestionando el sometimiento de la Justicia a poderes políticos.

"ANR Nunca más". Con este mensaje en letras gigantes se manifestaron en la explanada del Poder Judicial simpatizantes de la Plataforma de Universitarias Feministas, en apoyo a Vivian Genes, la joven criminalizada por participar de las protestas contra la inacción del gobierno ante la crisis sanitaria, que derivó en la quema de un sector de la sede de la Asociación Nacional Republicana.
"ANR Nunca más". Con este mensaje en letras gigantes se manifestaron en la explanada del Poder Judicial simpatizantes de la Plataforma de Universitarias Feministas, en apoyo a Vivian Genes, la joven criminalizada por participar de las protestas contra la inacción del gobierno ante la crisis sanitaria, que derivó en la quema de un sector de la sede de la Asociación Nacional Republicana.Silvio Rojas

Cargando...

La abogada de Luis Trinidad, Pedro Areco y Vivian Genes, procesados por supuestamente participar de la quema de la sede de Colorado Roga sostuvo que la Fiscalía no tiene elementos probatorios suficientes contra sus defendidos, los cuales sí participaron de las protestas pero no así de los hechos de los cuales se le acusa. “Lo que queremos es que los verdaderos delincuente estén presos y los jóvenes estén libres”, dijo.

La misma recordó que si bien anteriormente no le tocó litigar con Benítez como jueza, sí cuenta como antecedente que fue la magistrada que avaló que la madre de la hija de Rodrigo Quintana, el joven liberal asesinado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por Policías, sea incluida en la querella adhesiva. La misma hasta ahora solamente ha obstaculizado dicho proceso y se sospecha que es a pedido del movimiento político liderado por el expresidente Cartes.

La magistrada de hecho es afiliada del Partido Colorado, según consta en el padrón de la ANR. Boccia afirmó que claramente la orden de enviar a prisión a los jóvenes provino de Horacio Cartes. “Lo que si estoy segura es que cumple una orden... de Cartes”, dijo la abogada.

Profundizando sobre el tema afirmó: “Nosotros estamos estamos muy familiarizados con que Cartes de una orden y se cumple. No si recordarás cuando Stiben Patrón... que Cartes pidió su cabeza en un acto político y al día siguiente fue preso. Ahora que fue al partido a ver los daños ocasionados fue a decir “estos son unos delincuentes” por los jóvenes, y al día siguiente sale una imputación”.

Desde el calabozo de la Comisaría 1ra. habló Pedro Areco, uno de los procesados. Según manifestó tanto la Fiscalía como el Poder Judicial usan la justicia para acallar voces. Conforme explicó, las pruebas con las que supuestamente el Ministerio Público justifica su imputación son del momento en que se encontraba manifestándose frente al Congreso, no a la ANR.

Por su parte, Luis Trinidad, contó que el vídeo que utilizan como prueba en su contra, es el registro que él mismo subió a sus redes sociales como medida de seguridad ante el temor de la represión de la Policía Nacional.

Negó tener implicancia con los hechos que se le atribuyen y aseveró que no existen elementos concretos para sostener la acusación contra ellos. “El informe de imputación vi en Twitter. Totalmente irregular el procedimiento”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...