Comuna de Filadelfia aplica ejemplar multa por tirar dos bolsas de basura en un camino vecinal

FILADELFIA. Gracias a la denuncia ciudadana y la rápida intervención del Departamento de Higiene y Salubridad de este distrito se pudo identificar a una persona que arrojó basura domiciliaria en un camino vecinal. El Juzgado de Faltas aplicó al responsable una multa de G. 2.265.100, equivalente a cinco años de la tasa de recolección.

Desconocidos arrojan basura en un camino vecinal de Filadelfia.
Desconocidos arrojan basura en un camino vecinal de Filadelfia.foto, gentileza

Cargando...

La Municipalidad de Filadelfia aplicó una multa a un ciudadano del distrito que tiró dos bolsas de basura en un camino vecinal. El intendente Holger Bergen dijo que se trata de una “ejemplar multa para la persona que tiró basura en la vía pública”.

Comentó que cuando la persona tiró la basura en el camino vecinal “recibimos la denuncia de un ciudadano, el Departamento de Higiene y Salubridad fue a constatar, se derivó el caso al Juzgado de Faltas, se hizo todo el procedimiento correspondiente, la persona identificada reconoció el hecho y por sentencia definitiva N° 15/21 del Juzgado de Faltas se le aplicó la multa máxima, más compensación del daño. Debe pagar el equivalente a 5 años de recolección”.

Según la sentencia, el ciudadano, cuyo nombre no trascendió, debe pagar 15 jornales, equivalente a la suma de G. 1.265.100. Complementariamente, como gastos de reparación del daño, también debe aportar la suma de G. 1.000.000, en total G. 2.265.100, monto que debe ser abonado en un plazo de cinco días hábiles.

La ciudad de Filadelfia y alrededores se caracterizan por ser una zona relativamente limpia, aunque los fines de semana se genera mucha basura, sobre todo en los alrededores, lo que cada semana equipos móviles municipales tratan de recolectar. El servicio municipal de basura es tercerizado y se recolectan unas 200 toneladas de basura domiciliaria y de empresas por semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...