Apelarán arresto domiciliario de joven que atropelló ebria a una mujer

La abogada Carolina Arias anunció que apelará la decisión de la jueza Nancy Carolina Duarte de otorgar arresto domiciliario a Florencia Romero, quien alcoholizada atropelló y mató a una joven madre el 4 de octubre del año pasado. Argumentó que, teniendo en cuenta la imputación de homicidio culposo en grado de dolo eventual y la alta expectativa de la pena, no corresponde la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

Filmación del momento en que la camioneta de Florencia Romero  atropella a Nathalia Godoy.
Filmación del momento en que la camioneta de Florencia Romero atropella a Natalia Godoy.Archivo, ABC Color

Cargando...

Ayer, el juzgado a cargo de la magistrada Nancy Duarte otorgó arresto domiciliario a Romero, la conductora que en estado de ebriedad en octubre del año pasado atropelló y mató a Natalia Godoy, una joven madre que murió esperando colectivo para ir a su trabajo. El representante del Ministerio Público brilló por su ausencia en la diligencia.

La abogada Arias, a cargo de la querella adhesiva, anunció a ABC que presentará una apelación general a la decisión de la jueza. Argumentó que, teniendo en cuenta la imputación de homicidio culposo en grado de dolo eventual y la alta expectativa de pena, no corresponde la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

Lea más: Juzgado otorgó prisión domiciliaria a conductora ebria que mató a joven madre y Fiscalía ni se presentó

Cuestionó también el principal argumento en el que se basó la magistrada para otorgar la prisión, que refiere que ya no hay peligro de obstrucción o fuga. “Como querella sostengo que continúan existiendo desde el principio y más aún ahora”, sentenció.

Agregó que en el proceso se produjeron situaciones “que llaman mucho la atención”.

Igualmente, Arias enfatizó que la magistrada no pudo dictar dicha resolución siendo interina y sin tener en cuenta toda la información y las diligencias con respecto al caso. “Ella, al no tener la carpeta fiscal a mano, no pudo haber resuelto esto refiriéndose solamente a mis manifestaciones”, declaró.

La profesional del derecho refirió que “lo más raro aún” fue que la fiscala interviniente, Sandra Fariña, se haya ausentado en la diligencia. Lamentó que -por lo menos- no se haya comunicado con el juzgado.

Lea más: Prisión preventiva para mujer que atropelló y mató a joven madre

“Me siento indignada porque nos dejó a la intemperie. Me opuse a lo solicitado por la defensa, pero al no tener el acompañamiento del Ministerio Público, que lleva a cabo la investigación, te quedás sin brazos y a merced de lo que pueda decidir una jueza que no está al tanto de lo que es la causa”, lamentó.

Finalmente, la abogada Arias refirió que esta tarde estaría presentando la apelación en el Palacio de Justicia de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...