Falleció por covid el intendente de Escobar, Elvio “Epi” Ruiz Díaz

Esta noche se confirmó el deceso del intendente de la ciudad de Escobar, del departamento de Paraguarí, Elvio “Epi” Ruiz Diaz. El jefe comunal murió en la víspera de su cumpleaños a los 52 años. La noticia fue confirmada por su hermano Osvaldo Ruíz Díaz y también por su cercano amigo, el diputado Miguel Cuevas. Ruiz Díaz se encontraba con intenciones de buscar el rekutú.

El intendente de Escobar Elvio Ruíz Díaz (centro), junto al diputado desaforado Miguel Cuevas y el presidente de la República Mario Abdo Benítez.
El intendente de Escobar Elvio Ruíz Díaz (centro), junto al diputado Miguel Cuevas y el presidente de la República Mario Abdo Benítez.Emilce Ramíirez, corresponsal

Cargando...

Osvaldo Ruíz Díaz dijo a nuestra corresponsal Emilce Ramirez que solo tenían el diagnóstico de que su hermano estaba siendo tratado por coronavirus. Recordó que dio positivo al COVID-19, y su tratamiento primeramente lo realizó por tres días en su vivienda, pero como no mejoraba, sus familiares decidieron trasladarlo hasta el Hospital Regional de Paraguarí, donde estuvo internado unos cinco días.

Como el cuadro clínico del intendente no presentaba ninguna mejoría, los médicos recomendaron su traslado a un hospital de mayor complejidad y fue remitido al sanatorio San Sebastián de Asunción, donde se encontraba en terapia intensiva.

Desde el martes pasado, los familiares del jefe comunal Ruíz Díaz fueron alertados por los médicos que el paciente no evolucionaba y lamentablemente esta noche, siendo las 21:00 aproximadamente, recibieron la noticia que pese a luchar por su vida, falleció.

Su tempranera muerte sorprendió a familiares, amigos y políticos de la zona, recordando que el Covid-19 ya cobró unas 126 vidas, dejando a su paso familias enlutadas y otras en zozobra, con los 981 casos activos de coronavirus en el departamento de Paraguarí.

Su hermano manifestó que esta noche va hacer las gestiones para su traslado hasta Escobar y que probablemente llegue mañana el féretro a la ciudad a las 08:00 y será llevado directo al campo santo local, pero que más datos de su sepelio se dará a conocer a través de la página de la Municipalidad local.

En el departamento de Paraguarí, los distritos de Caapucú y la capital departamental Paraguarí, fueron declarados zonas rojas. El distrito de Paraguarí sorprendió que entre ayer y hoy alcanzó un total de 100 casos activos y es el municipio que más casos activos cuenta que supera los 403 casos positivos de coronavirus.

“Lamentamos la muerte de un gran amigo, compañero de lucha e ideales, Elvio “Epi” Ruiz Diaz, quién fue un gran intendente, alguien que supo reconstruir su pueblito Escobar”, indica la dedicatoria del diputado Cuevas, correligionario y compañero de equipo del ahora fallecido.

El intendente local era apasionado de la sortijeada y carrera de caballos. Tenía aspiraciones políticas de seguir al cargo, porque consideraba que varios proyectos quedaron aún por hacer.

Lea más: De 17 intendentes de Paraguarí que buscan rekutu, diez están procesados

Durante su vida política, Ruíz Díaz no escapó a denuncias contra su gestión e incluso a problemas personales que llegaron a convertirse en denuncias ante la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...