BCP dispone que bancos atiendan en horario normal

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Cerca de G. 30.000 millones serán destinados por el Banco Central del Paraguay para la adquisición de un sistema integrado de gestión interna.
El Banco Central del Paraguay (BCP) comunicó que horario de atención vuelve a la normalidad.Archivo, ABC Color

Las entidades del sistema financiero operan desde este lunes en el horario normal de atención al público, fijado por cada entidad, según el comunicado que dio a conocer en la fecha el Banco Central del Paraguay (BCP).

La banca matriz, a través de un comunicado, señala que en el marco del Decreto Nº 5071 de fecha 4 de abril de 2021, informa que todas las entidades sujetas a su regulación y supervisión operarán en el horario normal de atención al público, fijado por cada entidad.

“En atención a la actual situación sanitaria estas entidades continuarán la estricta observancia de los protocolos de cuidados establecidos por el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias”, añade el comunicado.

La decisión del BCP es debido a que había establecido como horario de Semana Santa que las entidades debían atender en forma presencial en un horario de hasta 5 horas por día, mientras dure la vigencia de las medidas restrictivas establecidas por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia, lo que fue modificada ayer mediante un nuevo decreto.

La referida disposición abarcaba a las dependencias (matriz, sucursal o agencia) de las entidades bancarias, empresas financieras, entidades financieras públicas, entidades de medios de pago electrónico, casas de cambio, compañías de seguros y otorgantes de crédito dinerario (casas de crédito).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy