Coronavirus no da tregua en Canindeyú

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Roberto Arévalos, conductor de ambulancia fallecido.
Roberto Arévalos, conductor de ambulancia fallecido.foto, gentileza

SALTO DEL GUAIRÁ. La pandemia del coronavirus sigue enlutando y causando dolor a varias familias del departamento de Canindeyú. Durante los días santos se reportaron varios decesos de conocidas figuras y la internación de otras tantas en unidades de terapia intensiva.

En Curuguaty se reportó el fallecimiento de Roberto Arévalos, conocido conductor de ambulancia al servicio del Instituto de Previsión Social (IPS), y de un paciente identificado como Cristino Cañete Russi, personas muy conocidas y queridas en dicha ciudad. En Salto del Guairá, el abogado Cayo Raúl Figueredo murió luego de dejar una emotiva carta a su esposa, la médica Lourdes Martínez.

En el último recuadro estadístico divulgado por la Decimocuarta Región Sanitaria figuran 52 fallecidos hasta este momento, sobre un total de 2.786 casos confirmados, de los cuales 99 están activos y 2.635 recuperados, con 8.782 pruebas realizadas.

Proyecto de ley

El ciudadano Víctor Stanley, de Salto del Guairá, está impulsando la recolección de firmas a partir de este lunes con el propósito de presentar un proyecto de ley en el Parlamento a fin de que el Estado se haga cargo de los millonarios gastos del tratamiento de pacientes de coronavirus.

Stanley dijo que es injusto que los familiares queden con los altos montos gastados por sus parientes que fallecieron por el COVID-19, que inclusive alcanzan los G. 500 millones. “Porque la vacuna está muy lejos aún”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy