Piden suspender clases presenciales hasta que docentes sean inmunizados

PARAGUARÍ. Los presidentes de diferentes asociaciones de educadores de Paraguarí, acompañados del vicepresidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Juan Gaette, entregaron hoy una propuesta al director departamental de Educación, Fernando Muriel, la de suspender las clases presenciales hasta que los docentes y la gente vulnerable sean inmunizados. El pedido obedece a que el sistema de salud está colapsado. En el departamento más de cinco docentes ya fallecieron, como también padres de familia.

Docentes entregaron nota de reclamo al Director de Educación Departamental, Fernando Muriel
Docentes entregaron nota de reclamo al Director de Educación Departamental, Fernando Muriel.

Cargando...

Los gremialistas, portando globos blanco en memoria de los más de 85 docentes que fallecieron por covid-19 a nivel país y unos cinco del departamento, llegaron hasta la Coordinación de Educación Departamental con pancartas manifestando “Clases virtuales ya“, “La vida primero, luego la educación”.

Asimismo, los docentes pegaron los afiches con fotos de algunos docentes que perdieron la batalla contra el covid-19 y en su memoria piden ahora la protección a la salud de los maestros que están en aulas bajo el riesgo de contagio y un endeble servicio sanitario que no ofrece ninguna garantía de poder dar respuesta a los ciudadanos que necesitan terapia, resaltó el vicepresidente de la FEP, Gaette.

A través de la nota que entregaron al director Muriel solicitan que desde el Equipo del Ministerio de Salud se evalúe esta propuesta de los docentes de Paraguarí, de manera de evitar una catástrofe con el fallecimiento de más compañeros docentes, niños y familiares.

El director de Educación, Fernando Muriel, refirió que la nota va a ser entregada a las autoridades del Ministerio de Educación y consideró importante el interés que demuestran los gremialistas, también por medio de un comunicado se posibilidad de la participación, el consenso y la responsabilidad al momento de tomar una decisión de la modalidad virtual.

Por otro lado, a través de la supervisión se solicitó desde la fecha para que los directores trabajen cuál es el motivo por el cual una institución, decide adoptar la modalidad virtual, porque el sistema habilita por cuarentena trabajar a distancia, porque la educación debe continuar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...