Afectados por temporal de San Juan Nepomuceno piden ayuda a la SEN

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Veintiséis familias perdieron sus viviendas tras el temporal que azotó San Juan Nepomuceno.
Veintiséis familias perdieron sus viviendas tras el temporal que azotó San Juan Nepomuceno.

SAN JUAN NEPOMUCENO. Pobladores del asentamiento Santa Librada, ubicado en el sur de este distrito, solicitan ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), luego de que el pasado 24 de marzo perdieran parte de sus viviendas durante un temporal que azotó la zona. Son 26 familias las afectadas.

Según los datos, la Comuna local ya asistió a los damnificados con kits de alimentos y otras ayudas, pero actualmente las familias necesitan de la provisión de chapas para reponer el techo de las viviendas que fueron afectadas por el viento, así como colchones, abrigos y más víveres.

Los afectados por el temporal indicaron que actualmente por la pandemia tienen poca posibilidad de volver a comprar los materiales para el techo y que la municipalidad está haciendo su parte y ahora necesitan el apoyo estatal.

En ese sentido Néstor Cañete, uno de los pobladores afectados, dijo que igualmente volvieron a recurrir a la Comuna y la municipalidad ya realizó el pedido a la SEN enviando todos los antecedentes tales como el parte policial y el censo de los vecinos afectados.

“Esperemos que la SEN responda pronto antes de que llegue otra lluvia de importancia”, dijo Cañete.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jefe comunal Orlando Rojas (PLRA) dijo que inmediatamente, tras el temporal, que fue solamente en la zona de Santa Librada, mandó hacer un censo y estuvo asistiendo a las familias afectadas. “Realmente los compatriotas están necesitando la ayuda de la SEN porque el presupuesto municipal no alcanza para proveer de chapas para los damnificados”, puntualizó el intendente.