Paraguayos viajan masivamente a Estados Unidos

En los últimos 12 días, 846 paraguayos viajaron a Estados Unidos, según confirmó esta mañana la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola. Dijo que es un número muy elevado, considerando la tendencia en esta pandemia, y atribuyó el hecho a la posibilidad de que muchos estén viajando para vacunarse contra el COVID-19.

El aeropuerto Silvio Pettirossi volvió a abrir sus puertas a los vuelos comerciales el 21 de octubre pasado, en medio de críticas al protocolo sanitario dispuesto.
Archivo, ABC Color

Cargando...

Entre el 26 de marzo y el martes 6 de abril, día en que se registró el último vuelo con destino a Estados Unidos, en total 1.246 personas viajaron a dicho país norteamericano, de las cuales 846 eran paraguayas, de acuerdo a los datos proporcionados por la directora de Migraciones.

“Es un flujo mucho más importante de lo normal. Debe ser por la vacuna, supongo”, añadió, considerando que en EE.UU. ya se están aplicando las dosis contra el COVID-19 a la población en general desde hace varias semanas.

Así también, aseguró que muy pocas personas utilizan Paraguay como escala para ir a otros países y esta semana solo 7 lo hicieron con el objetivo de viajar a los Estados Unidos. “En su mayoría son los que residen acá”, garantizó.

Por otra parte, contó que 56 brasileños ingresaron al territorio nacional esta semana por el Puente de la Amistad, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. En ese sentido, recordó que ya está vigente el nuevo protocolo que obliga a todos los que vengan del Brasil a cumplir una cuarentena de 7 días, a excepción de quienes hagan escalas menores de 24 horas.

Puntualizó que esa normativa solo tiene vigencia para dicho país, no así para Argentina o las demás naciones.

Recordó que el cumplimiento del protocolo debe ser controlado por las comisarías jurisdiccionales y el fin de semana solicitarán un informe al respecto a la Policía Nacional.

Ese nuevo protocolo está vigente atendiendo a los altos números registrados en Brasil y también las nuevas variantes del COVID-19 que circulan. Muchos gobiernos están prohibiendo los viajes de personas provenientes de dicho país, pero en Paraguay, llamativamente, aún siguen abiertas las fronteras.

Luego de los reclamos de la ciudadanía, que se acrecentaron con la cuarentena total de Semana Santa, las autoridades anunciaron la cuarentena obligatoria, pero el control de todos los viajeros está en manos de la Policía Nacional, que actualmente ya tiene muchas funciones en el marco de la pandemia y el decreto presidencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...