Extienden mismas restricciones sanitarias hasta el 19 de abril

El Gobierno extendió hasta el lunes 19 de abril las restricciones sanitarias vigentes que buscan frenar la expansión del coronavirus. El horario de circulación se mantiene en ese sentido de 05:00 a 23:59 todos los días.

Anoche la Policía  retomó las  barreras, para controlar a quienes circulan después de media noche.
Archivo, ABC Color

Cargando...

El Decreto acaba de ser divulgado por el Poder Ejecutivo y señala que lo siguiente: “Extiéndase el periodo establecido en el artículo 1° del Decreto N° 5071 del 4 de abril de 2021, hasta el 19 de abril de 2021, y en consecuencia, se mantienen vigentes las medidas específicas dispuestas a través de citado decreto, en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el territorio nacional por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19)”.

En el considerando del Decreto se señala que la Dirección General de Vigilancia de la Salud informó de 227.116 casos COVID-I 9 acumulados a nivel nacional hasta ayer. Agrega que la Red de Servicios de Salud informó “números históricos en cuanto a internados (2.606) y récord en el número de casos en las unidades de terapia intensiva (436), todos por covid. Con este anuncio, por ahora el Gobierno no pondrá en marcha el anuncio de las medidas de choque, de tipo “serrucho”, de cuarentena total de 7 a 15 días, ante la ola de contagios.

Tras un periodo de cuarentena más estricta durante Semana Santa, el Decreto 5.071 dictó las nuevas medidas, como la restricción horaria para la circulación de 00:00 a 05:00 de lunes a domingo, en tanto que se retornó a clases híbridas o semipresenciales en todas las instituciones educativas del país.

También se estableció que los comercios esenciales y no esenciales así como gastronómicos, como bares, cafés, restaurantes y otros, pueden operar también de 05:00 a 23:59 con agendamiento previo y hasta un máximo de 4 personas por mesa respetando el distanciamiento. En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas ni distribuidas de 23:59 a 05:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...