Crisis de salud: las casi 700 camas de UTI y otras casi 100 de reanimación están ocupadas

La crisis sanitaria que golpea al país muestra números cada vez más alarmantes. Actualmente, las camas de terapia intensiva siguen al 100% de ocupación y se incrementa el número de personas que requieren atención especial o internación. A nivel país, hay 100 pacientes esperando una cama de terapia.

El Hospital Nacional se encuentra abarrotado de pacientes en sus salas de internación.
Las salas de terapia intensiva están al 100% de ocupación en todo el país.Archivo, ABC Color

Hace un año, cuando la pandemia de COVID-19 se instaló en el país, Paraguay contaba con 308 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), número que progresivamente fue aumentando hasta llegar a 695. No obstante, el constante incremento de pacientes críticos infectados con coronavirus mantiene todas las camas de terapia intensiva ocupadas e incluso hay 96 de reanimación que están siendo utilizadas como UTI.

Según indicó la Dra. Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud, las “695 camas de UTI están llenas, así como también 96 camas de reanimación”. Mencionó además que hay “78 camas con necesidad de complejizarse”.

Lea también Abril ya suma unos 400 óbitos y UTI sigue al límite

Por su parte, el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, informó que hay 100 pacientes críticos aguardando una cama de terapia intensiva a nivel país.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MPSBS), actualmente hay 2.694 pacientes internados por COVID-19, de los cuales 438 están en terapia intensiva.

Lea más Menor fallecido por covid tenía apenas 4 años y sufría de desnutrición

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.