Perú suspende presidenciales en Paraguay por COVID

La Embajada del Perú informó hoy la cancelación de la primera vuelta de las elecciones generales para el voto de los peruanos residentes en nuestro país. Así, los comicios previstos para este domingo se posponen por la crisis sanitaria. Refieren que se evaluará si se realiza la segunda vuelta electoral.

ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN PERÚ
Elección presidencial en Perú.Archivo, ABC Color

Cargando...

En un comunicado, la embajada peruana en Asunción informa a la comunidad residente en Paraguay que, conforme al Decreto Presidencial 5.071 firmado por el presidente Mario Abdo Benítez del 4 de abril pasado, que dispone restricciones sanitarias en el país, y en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (OMPE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, “se cancela el acto electoral del domingo 11 de abril en esta circunscripción”.

Agrega que, ante el “alto índice de contagios y decesos por COVID-19 sin precedentes que afronta este país, se exhorta a la comunidad peruana a redoblar los esfuerzos para el resguardo de sus familias en estas difíciles circunstancias”.

El comunicado informa además que, en torno a la segunda vuelta electoral, se evaluarán las condiciones para su realización en Paraguay, hecho sobre el cual se informará oportunamente.

Las elecciones generales del Perú se realizarán este domingo 11 de abril para elegir al presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco parlamentarios andinos para el período gubernamental 2021-2026.

Los congresistas elegidos juramentarán y asumirán funciones a más tardar el 27 de julio de 2021, mientras que el presidente constitucional de la República y sus vicepresidentes electos lo harán el 28 de julio de 2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...