Coronavirus: infectados aumentaron un 12.1% y fallecidos un 18.6%

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria - Central, publicó en sus redes sociales un resumen de la cantidad de casos confirmados y fallecidos a causa del coronavirus de esta última semana. Conforme indicó la cantidad de contagios aumentó en 12.1% mientras que la cifra de decesos registró un incremento del 18.6 %. en comparación a la semana anterior.

Members of the medical staff take care of a patient infected by Covid-19 at the Intensive Care Unit of the Etterbeek-Ixelles Hospital on April 6, 2021, in Brussels. (Photo by JOHN THYS / AFP)
Members of the medical staff take care of a patient infected by Covid-19 at the Intensive Care Unit of the Etterbeek-Ixelles Hospital on April 6, 2021, in Brussels. (Photo by JOHN THYS / AFP)JOHN THYS

Cargando...

Durante la última semana epidemiológica nuestro país registró un importante aumento en el número de casos y de muertes ocasionados por la covid-19.

De acuerdo a un recuento de pacientes confirmados con la enfermedad, la semana anterior se contabilizaron 14.352 infectados además de 405 óbitos. Estas cantidades representan un incremento del 12.1% en el total de contagios y un 18.6% en la cifra de fallecidos, en comparación a los últimos días de marzo y los primeros días de abril (semana comprendida del 28 de marzo al 3 de abril) en la que se dieron 12.796 positivos y 341 decesos.

Dichos datos fueron publicados por el doctor Roque Silva, responsable de la XI Región Sanitaria del departamento Central, distrito en el que se concentra el más elevado número de casos del virus.

Silva también mencionó en sus publicaciones que en el departamento Central las ciudades donde se dieron más fallecidos son San Lorenzo, Lambaré, Luque, Capiatá y Fernando de la Mora. La tasa de mortalidad es de 79.3 por cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 1.67 por cada 100 positivos.

Los ciudades con mayor número de contagios registrados son San Lorenzo, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Capiatá.

De acuerdo al último informe sobre la situación de la covid-19 en nuestro país, hasta ayer sábado se registraron 233.745 infectados y 4.749 fallecidos. Hospitalizados se encuentran 2.810 pacientes, 444 en terapia intensiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...