Récord de fallecidos con otros 89 decesos y también hito de internados

Otra fecha trágica en cuanto a números con 89 nuevos decesos, cifra récord hasta ahora y también los máximos números de internados, con 2.888 en salas comunes y 485 en Terapia Intensiva. Números de positivos nuevos también siguen por las nubes.

La pandemia agudiza la situación epidemiológica en Brasil. Más de 6.000 aguardan por una cama de UTI.
Al día, de acuerdo a la Dirección de Terapias Intensivas de Salud, ingresan entre 50 y 60 pedidos de traslados de pacientes de covid-19 de salas de internación o intermedia a cuidados intensivos.

Cargando...

Con 2.599 nuevos contagiados de 6.363 muestras analizadas, es la segunda mayor cifra de contagios confirmados en lo que va de la pandemia, apenas superada por los 2.688 casos registrados el pasado 24 de marzo. Totalizan ya 240.141 los contagiados desde el primer caso detectado en nuestro país.

Siguen saturadas las salas de internaciones, con 2.888 ingresados a salas comunes y 485 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Respecto a los fallecidos, 7 tenían entre 20 y 39 años, 31 estaban en el rango etario de 40 a 59 años y 51 eran mayores de 60 años.

Con los 1.731 recuperados hoy, se registran 196.718 personas que superaron la enfermedad, algo que no alcanza a equilibrar la cifra de nuevos infectados, haciendo que siga en rápido ascenso el número de activos.

Puntualmente hay 43.423 personas que tienen aún la enfermedad y serían pasibles eventualmente de requerir asistencia hospitalaria. Respecto a casos activos, a diario se va rompiendo el récord del las vísperas.

La mitad pierde la batalla

La mitad de los pacientes de covid-19 que ingresa a la sala de terapia muere por alguna complicación, señaló ayer el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria. Muchos inclusive fallecen esperando una cama.

Mencionó que el jefe de UTI es el encargado de la difícil tarea de designar quién será el paciente que ocupará una cama disponible y para ello son tenidos en cuenta cuatro criterios sanitarios antes de la decisión.

La edad del paciente, las posibilidades de sobrevivir que tenga, si tiene patologías de base, y dónde se encuentra el paciente.

Lea: Salud notifica otras 54 muertes y 2.547 nuevos contagios

Fallecieron esperando una cama

De los 78 fallecidos que se registraron en el informe del domingo, un 50% estaba esperando por una cama. Estos estaban en una sala de reanimación con todos los cuidados de una terapia.

Lea más: Informan sobre 78 fallecidos, máximo recuento de muertos hasta la fecha

Actualmente, el 50% de los pacientes que es hospitalizado por COVID tiene menos de 40 años.

Esta situación “coincide” con la circulación en nuestro país de la variante P1 de Manaos, que “ataca principalmente a jóvenes”.

Niños también son afectados

Hasta ayer, unos ocho niños se encontraban internados por cuadros del nuevo coronavirus. De estos, tres en UTI debido a que presentan comorbilidades (enfermedades de base).

Más info: Reportan 62 muertes y 2.250 nuevos casos de covid en Paraguay

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...