Don Joel Oviedo sigue batallando desde Terapia Intensiva

Lastimosamente, don Joel Oviedo, el humilde taxista que se hizo conocido por implorar al presidente Mario Abdo Benitez por medicamentos para que su hermano supere el Covid-19, hoy se encuentra complicado de salud por dicha enfermedad, batallando en sala de terapia intensiva desde hace 4 días. La situación económica de la familia tampoco es la mejor, tras sucesivos golpes del virus.

El caso del humilde taxista de Villarrica Joel  Oviedo,  que conmovió a la ciudadanía esta semana, ante  hospitales desabastecidos.
El caso del humilde taxista de Villarrica Joel Oviedo, que conmovió a la ciudadanía, ahora se traduce en su lucha personal por sobrevivirArchivo, ABC Color

Cargando...

Según indicó su cuñada, Norma Benitez, don Joel se encuentra desde hace 4 días en estado “crítico” en sala de Terapia Intensiva en Villarrica, recordando que anteriormente ya se encontraba internado en sala común, pero con asistencia de oxígeno ante la dificultad de respirar.

Si bien el desesperado gesto de Don Joel durante un acto público de presidente Mario Abdo Benitez, donde imploró por medicamentos para su hermano Adaberto, terminó con un final feliz, ya que el mismo logró salir de terapia, desde entonces todo hay ido cuesta abajo.

Luego de ese momento alentador, la familia sufrió duros golpes, ya que se internaron de manera simultánea don Joel y su madre, Isabel Vera de Oviedo, que lastimosamente terminó falleciendo. Si bien Benitez comentó que en estos momentos son pocos los medicamentos que deben comprar, ya que a grandes rasgos son proveídos por el hospital, igualmente se acumulan los gastos.

Además de los gastos básicos de la permanencia de Oviedo en Terapia Intensiva, su hermano Adalberto requiere medicamentos para afrontar las secuelas posteriores al covid-19, así también afrontaron recientemente los gastos de sepelio de la madre de ambos hermanos.

A todo esto, hay que sumarle que Benitez es la única que actualmente pude trabajar, además de tener que ir al hospital diariamente. A modo de intentar a ayudar a don Joel, sus compañeros taxistas organizan este domingo una pollada. Los interesados en colaborar con la familia del taxista pueden contactarse al: (0982) 379-463 o (0981) 949-613.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...