Funcionarios del MOPC denuncian que no cobran viáticos desde el año pasado y anuncian protesta

Un funcionario del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) denunció que no cobran sus viáticos, en algunos casos, desde octubre del año pasado, y que están siendo amenazados con ser despedidos si no cumplen con los trabajos. Por este motivo, anuncian una manifestación para mañana -con personas que incluso se encadenarán.

Funcionarios del MOPC (Imagen referencial).
Funcionarios del MOPC (Imagen referencial).

Cargando...

“No cobramos viáticos desde el año pasado, algunos ya varios meses, incluso desde octubre del año pasado y hasta este mes. Salió una resolución de Contraloría de que hay que presentar documentos, y si no tengo plata para gastar, ¿cómo voy a presentar documentos? Además, los viáticos se tienen que cobrar antes de salir”, explicó Omar González, funcionario del Departamento de Puentes del MOPC, quien dice tener 35 años de antigüedad en la institución.

Agregó que por este motivo decidieron hacer una manifestación mañana jueves a partir de las 7:00, con personas que anuncian que se encadenarán en frente al Departamento de Puentes, ubicado en el Km 14 de la ruta PY02.

Denunció además que hay jefes que los presionan para trabajar pese a la falta de pago. “Están diciendo que los contratados ya no serán renovados y que los nombrados van a despedir”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...