Ministro de Salud, en aislamiento por dar positivo al COVID-19

El Ministerio de Salud informó hoy que el titular de la cartera, Julio Borba, dio positivo al test de COVID-19. Se encuentra en aislamiento y es asintomático, reportaron.

El ministro de Salud, Julio Borba, en una foto hecha el sábado pasado, al aplicar una dosis de la vacuna AstraZeneca a un adulto mayor.
El ministro de Salud, Julio Borba, en una foto hecha el sábado pasado, al aplicar una dosis de la vacuna AstraZeneca a un adulto mayor.

Cargando...

“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que el ministro, Dr. Julio Borba, ha dado positivo a la prueba de COVID-19. El mismo se encuentra sin síntomas y guardando el aislamiento correspondiente”, reportó la cuenta oficial del Ministerio de Salud este jueves, sin agregar más detalles. Tampoco el MSP precisa si Borba guardará reposo y detendrá sus actividades en aislamiento o continuará con éstas.

En los últimos días, Borba participó de múltiples actividades presenciales. La más reciente fue durante la inauguración de un pabellón de contingencia en Guarambaré el martes pasado, en donde estuvo con el presidente de la República, Mario Abdo, entre otras autoridades. El lunes estuvo en el Congreso y el sábado pasado vacunó a adultos mayores en el Hogar Santo Domingo, en la ciudad de Asunción.

El protocolo establece que quienes tuvieron contacto con Borba deben hacerse el hisopado cinco días después del encuentro con el caso positivo, por más que sea asintomático, y un aislamiento domiciliario de 10 días.

Hasta ayer se registraron 242.161 casos positivos de la enfermedad, de los cuales se recuperaron 198.473. Los decesos, que aumentaron en las últimas semanas, treparon a 5.040 desde el 7 de marzo de 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...