La Dirección de Meteorología emitió a las 03:31 un boletín de alerta debido a tormentas que continúan desarrollándose principalmente sobre el norte y noreste de la Región Oriental, además del sur del Chaco.
De esta manera, se espera una jornada nuevamente lluviosa y con tormentas eléctricas, además de ráfagas de vientos de moderadas a fuertes y ocasionales granizadas, de acuerdo al informe.
Los especialistas no descartan que los fenómenos se tornen severos en algunos puntos en el transcurso de las primeras horas de este viernes.
Los departamentos a ser afectados en mayor medida son: el centro, sur y este de San Pedro, el norte de Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y el sur de Presidente Hayes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Temporal en Central dejó destrozos e inundaciones en albergues de hospitales
El sistema de tormentas que ingresó ayer en horas de la noche desató copiosas lluvias y caídas de granizos en el área metropolitana, con consecuentes destrozos e inundaciones, principalmente en Mariano Roque Alonso y Limpio, de acuerdo a los últimos reportes.
Con respecto a la temperatura, la jornada de este viernes se presentará cálida antes que calurosa, con extremos de 20ºC y 28ºC, además de vientos que soplarán desde direcciones variables.
Lea más: Lluvias aplacan el calor y se aguardan días frescos
La inestabilidad persistirá durante el sábado, día que presentará marcas de entre 20ºC y 31ºC, además de nuevas precipitaciones, aunque estas serían ya en forma dispersa.
Para el domingo se anticipa un día con menos probabilidad de lluvia y temperaturas que llegarán a una máxima de 30ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.
Igualmente, el lunes y martes se presentarán con extremos de 19ºC y 31ºC, además de baja probabilidad de lluvias.
