Temporal en Central dejó destrozos e inundaciones en albergues de hospitales

Una vez más, el Hospital Materno Infantil de Calle’i quedó bajo agua tras la tormenta que tuvo lugar anoche. Esta vez resultaron afectados además los familiares de los pacientes internados por covid, ya que el albergue dispuesto para ellos quedó inundado. Lo mismo ocurrió en el Hospital de Mariano Roque Alonso. Gran parte del departamento Central se vio afectado por tormentas eléctricas.

Cargando...

Ya no es novedad que las instalaciones del Hospital de Calle’i queden inundadas con cada tormenta que se desata en San Lorenzo. Con la lluvia de anoche, los más afectados fueron los familiares de pacientes internados por covid, ya que el albergue dispuesto para ellos quedó bajo agua, según se observa en videos que personas que se encontraban en el lugar.

Lea más: Hospital de Calle’i en San Lorenzo ayer volvió a estar bajo agua

Este inconveniente se suma a las penurias que estas personas ya viven diariamente en el lugar con sus familiares.

También en el Hospital de Mariano Roque Alonso

Según se viralizó en redes, también el albergue del Hospital de Mariano Roque Alonso fue arrasado por las aguas, causando incluso que varias pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar quedaran prácticamente inservibles.

De hecho, el temporal de anoche -que azotó a gran parte del departamento Central- afectó con mayor fuerza a la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde varios árboles quedaron derribados de raíz, techos de viviendas e incluso de una estación de servicios volaron por los fuertes vientos registrados, dejando varios damnificados, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

“Fue impresionante el temporal. Estábamos entre 20 personas en el albergue. Teníamos medicamentos que nos donaban, alimentos, frazadas. Se mojó todo, se destechó, cayeron granizos fuertes, se fue la luz. Era un momento que no sabíamos qué hacer”, informó una de las afectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...