MEC anunció que las clases volverán a la virtualidad desde el lunes

Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispone que las clases vuelvan a la modalidad a distancia desde el lunes próximo hasta el 29 de abril en instituciones educativas públicas. También el ministro de Educación Juan Manuel Brunetti insta a las instituciones privadas y privadas subvencionadas a desarrollar las clases en la modalidad a distancia durante el mismo periodo.

Juan Manuel Brunetti,  ministro de Educación y Ciencias y Alcira Sosa, viceministra de Educación Básica.
Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias y Alcira Sosa, viceministra de Educación Básica.Mariana Ladaga

Cargando...

Mediante la resolución número 88 el Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo (CEIGR) del Ministerio de Educación y Ciencia decidió migrar de las clases hibridas a la modalidad a distancia, ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Debido al aumento de los contagios de coronavirus y de las muertes que enluta a muchas familias hemos decidido migrar a la modalidad a distancia para poder frenar un poco los contagios”, dijo el ministro Brunetti durante una conferencia de prensa.

Agregó que también instan a las instituciones privadas y subvencionadas a pasar a la modalidad virtual para brindar tranquilidad a los padres y los docentes que vienen solicitando las clases a distancia ante la crisis sanitaria.

Manifestó que luego de los 15 días se va a evaluar la situación sanitaria para poder volver a las clases hibridas, por que entienden que los niños necesitan desarrollar sus clases con la mayor normalidad en su aprendizaje. Dijo que se levantará en diferentes plataformas los materiales didácticos para que los estudiantes puedan dar seguimiento al año lectivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...