Vehículo robado era utilizado para promocionar a candidato colorado de Choré

CHORÉ. Efectivos de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro, Regional San Estanislao, recuperaron un vehículo que fue robado durante un asalto a mano armada en marzo pasado en Cecilio Báez, Caaguazú. El rodado recuperado estaba ploteado con la propaganda de la candidatura de Rodolfo Ferreira, quien busca ser intendente de Choré de manos del Partido Colorado.

El vehículo robado era utilizado para la campaña proselitista de un colorado.
El vehículo robado era utilizado para la campaña proselitista de un colorado.Sergio Escobar Rober

Cargando...

La camioneta recuperada estaba ploteada con la inscripción de la Lista 1 y las fotografías del candidato a intendente de Choré, Rofolfo Ferreira y el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, ambos del Partido Colorado.

Al respecto, el precandidato a la intendencia, Rofolfo Ferreira, negó que el rodado esté bajo su poder y dijo que fue montado por algún adversario político, con la intención de perjudicar su candidatura.

“Yo estoy muy tranquilo y no me preocupo de nada, porque en primer lugar hasta el número de la lista al que pertenezco escribieron mal. Los investigadores pueden venir a verificar que todos los vehículos que tengo llevan el número de la Lista 51 y no de la Lista 1, por lo que es muy evidente que detrás de esto hay personas mal intencionadas”, agregó Ferreira.

En el procedimiento policial fue detenido Richar González Sanabria (26), domiciliado en la compañía Cocuera, quien en ese momento estaba al mando de la camioneta de la marca Toyota con matrícula BYF 518, chasis N° KCH400002150, denunciado como robado.

El jefe de la Investigación de Hechos Punibles, subcomisario Edgar Sanabria, mencionó que el rodado circulaba por un camino vecinal, y se procedió a la verificación del ocupante como así también la cédula verde y el número de chasis, donde se pudo constatar que la chapa y la cédula verde no coinciden con el número de chasis del rodado.

Debido a esta situación, recurrieron inmediatamente al sistema informático de la Policía Nacional en donde se pudo corroborar que dicho número de chasis posee denuncia realizado el 26 de marzo por su propietario Antero Medina Franco, en la Comisaría Cuarta de la ciudad de Cecilio Báez.

Dicho procedimiento fue comunicado a la fiscal Norma Ortiz, quien dispuso que el aprehendido y el vehículo sean trasladados hasta la Comisaría Octava de San Estanislao.

De acuerdo a los datos que manejan la policía, en el departamento de San Pedro existirían una gran cantidad de rodados con documentos adulterados en poder de los políticos, en su mayoría autoridades que utilizan como medio de movilidad y para sus campañas proselitistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...