Senado explora posibilidad de traer vacunas de Cuba

El presidente y el vicepresidente de la Cámara Alta, Óscar Salomón y Fernando Lugo, se reunieron con el embajador cubano en Paraguay para conversar sobre la posibilidad de importar a nuestro país vacunas contra la covid-19 desarrolladas en la isla caribeña.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KKTT6KK2PZBZXMTPTV3SQK5ZEQ.jpg

Cargando...

Este lunes, la Cámara de Senadores anunció que el titular de esa rama del Congreso, Óscar Salomón, y el senador Fernando Lugo, vicepresidente del Senado, se reunieron con el embajador de Cuba en Paraguay, Raúl Gortazar Marrero, para conversar sobre la posibilidad de adquirir vacunas cubanas contra el covid-19.

Cuba tiene varios proyectos de vacuna contra el covid-19 en desarrollo. Dos de ellas, bautizadas “Soberana 02” y “Abdala”, comenzaron a ser aplicadas a cientos de miles de trabajadores cubanos de la salud a finales de marzo.

Soberana 02 podría comenzar a ser utilizada para inmunizar a la población general en Cuba desde mayo, dijo el diplomático cubano en Paraguay, citado por un comunicado del Senado.

Lea más: La vacuna cubana Soberana 02 se probará en 24.000 personas en Irán

El embajador Gortazar Marrero dijo que Cuba tiene voluntad de ayudar a Paraguay, y explicó que la isla tiene la capacidad de producción para asistir a otros países.

El senador Salomón afirmó que los líderes de las distintas bancadas del Senado apoyan la intervención de la Cámara Alta en la compra de vacunas.

Lea más: Contagios se triplicaron y número de fallecidos es hasta cuatro veces mayor

“Paraguay necesita imperiosamente de estas vacunas y hemos decidido tomar cartas en el asunto; vamos a comunicarnos con nuestro par de la Asamblea General de Cuba, para pedir intervención y agilizar los trámites”, dijo.

Alrededor de 50.000 trabajadores de la salud y un número reducido de personas de avanzada edad han sido vacunados en Paraguay, que ha recibido aún cantidades muy bajas de distintas vacunas contra la covid-19 como la Sputnik V rusa, la Covaxin india, las Sinovac y CoronaVac chinas o la de la firma AstraZeneca.

Lea más: Los internados por covid-19 son jóvenes en su mayoría

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...