Mejoran infraestructura edilicia en hospital de Santaní

SAN ESTANISLAO. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Gobernación de San Pedro se encuentran trabajando en el mejoramiento de la infraestructura edilicia del hospital distrital de esta ciudad, con el fin de mejorar la atención de los usuarios del nosocomio.

Las obras introducidas en el local sanitario se encuentran muy avanzadas.
Las obras introducidas en el local sanitario se encuentran muy avanzadas.Sergio Escobar Rober

Cargando...

Las obras están enfocadas en la construcción de una sala para pacientes con cuadros respiratorios y la remodelación del área de laboratorio. La directora de la institución, Dra. Claudia Liuzzi, refirió que los trabajos están muy avanzados y espera que puedan ser terminados en un plazo máximo de 30 días, para poner en funcionamiento las dos áreas que son muy fundamentales para la atención adecuada de las personas que acuden al lugar.

Con referencia a la obra encarada por la Gobernación de San Pedro, Liuzzi explicó que el gobierno departamental otorgó la suma G. 263 millones que están siendo invertidos en la edificación de la sala de consultorio para enfermos respiratorios, mientras que el Ministerio de Salud se encarga de la parte del laboratorio, cuyos equipos fueron trasladados temporalmente a un local particular hasta tanto culmine la tarea de mejoramiento.

La ejecución de la obra del futuro consultorio está a cargo de la empresa San Lucas Construcciones representado por Fidel Melgarejo.

Atención bajo carpas

En lo que respecta a la situación actual de los pacientes con problemas respiratorios, la funcionaria comentó que lamentablemente desde hace más de un año se recibe a centenares de personas en una carpa improvisada instalada en la rampa del hospital, la cual no reúne las condiciones adecuadas para recibir a los enfermos.

En otro momento refirió que las áreas que están siendo preparadas tendrán todos los equipamientos necesarios para mejorar el servicio del nosocomio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...