Vacunas contra la influenza llegarían en mayo

Un lote de 1.600.000 dosis llegarán al país entre el 1 y el 5 de mayo, según el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). La prioridad para la aplicación será la población vulnerable de niños, embarazadas y adultos mayores.

En mayo próximo llegarían al país las vacunas contra la influenza.
En mayo próximo llegarían al país las vacunas contra la influenza.EVA HAMBACH

Cargando...

En el caso del grupo de la tercera edad que ya recibió la vacuna contra el COVID-19, y esperan la segunda dosis hay un intérvalo diferente entre la Astrazeneca, Sputnik V y Conaxin, según explicó el doctor Héctor Castro, director del PAI.

“Estableciendo los grupos en la primera fase serán los niños de seis meses a tres años, las embarazadas y las personas mayores respetando el intervalo de dosis entre la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna de la influenza, de dos semanas entre ellas”, explicó Castro.

Lea más: Abdo: Nuevo lote de vacunas indias ya está rumbo a Paraguay

Así también señaló que, en el caso de aquellas vacunas contra el COVID-19 que tienen cuatro semanas entre la primera y segunda dosis (Cocaxin y Sputnik V), las personas deben completar el esquema y dos semanas después, recibir la vacuna contra la influenza. Esto es diferente en el caso de la vacuna AstraZeneca, porque esta tiene un intervalo de 8 a 12 semanas, lo que permitirá aplicar la vacuna contra la influenza entre ambas dosis.

Lea más: Tampoco llegaron las vacunas contra la influenza

Las dosis contra la influenza provienen del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Gobierno las compra cada año. En los próximos días habrá novedades sobre el sistema de agendamiento y los locales con vacunas antigripales. Varias farmacias del sector privado ya tienen las vacunas antigripales y las ofrecen y venden al público en general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...